Inicio Cultura Todas las actividades que te esperan por la I Jornada de Arte...

Todas las actividades que te esperan por la I Jornada de Arte urbano este sábado

85
0
Parque de Foietes

Música, DJs, actuaciones de danza urbana, grafiti colectivo, freestyle y talleres de customización ambientarán la iniciativa en el parque de Foietes durante toda la mañana

Tal y como anunciábamos hace unos días, Benidorm celebra su I Jornada de Arte Urbano, una iniciativa pionera que pretende conjugar el arte urbano con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y que arrancó el pasado mes con un concurso para decorar antiguas papeleras y darles una segunda vida.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, el próximo sábado, 8, se desarrolla en el parque de Foietes esta primera Jornada de Arte Urbano, donde los asistentes podrán votar su propuesta favorita. Durante la jornada, se han programado, además, multitud de actividades.

Cartel UrbanoDesde las diez de la mañana hasta las 14:30 horas, se podrá disfrutar de:

  • 10:15h: actuación de ‘Acid Pimp DJ and Break’
  • 10:30 h: actuación de la escuela de danzas urbanas Boogie Block.
  • 11: taller de customización de ‘sneakers’ y grafiti colectivo a cargo de Alicante Colors.
  • 11,30 h: la escuela de danzas urbanas Boogie Block vuelve a tomar el protagonismo
  • 12h: exhibición de ‘freestyle’.
  • 12:45h: DJ Force, que amenizará la jornada con su música hasta la hora del fin de la jornada a las 14:30 h.

El objetivo de esta jornada es “dar una segunda vida a distintos espacios y elementos del mobiliario público, interviniéndolos con las mejores propuestas de los artistas urbanos que participen”, según explicó la edil de Playas y Medio Ambiente, Mónica Gómez.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

La iniciativa se desarrolla en la explanada exterior del Parc de Foietes, en un acto participativo y abierto al público. En él, el público asistente podrá votar su propuesta favorita, que será la que servirá para ilustrar el cartel de la siguiente edición.

En esta primera edición el lienzo en el que se plasmarán las obras son las antiguas papeleras retiradas de las playas, 80 en total, que una vez decoradas volverán a los arenales como soporte de las obras de los artistas participantes. “Pensábamos que las antiguas papeleras no podían quedar sin ningún uso y se decidió, haciendo bandera de esa sostenibilidad por la que tanto apostamos, darles una segunda vida y, a la vez, llevar a nuestros arenales el arte que ya había en muchos otros espacios de la ciudad”, ha señalado Gómez.

El Ayuntamiento proporciona a los participantes todos los materiales necesarios para plasmar sobre las papeleras sus propuestas durante la jornada, entre las 11 y las 13 horas, y una vez finalizada la intervención, “las papeleras regresarán a las playas como un escaparate donde mostrar las propuesta de cada uno de los artistas”.

La intención de instaurar esta jornada es atraer hasta Benidorm a artistas urbanos consolidados o en potencia que quieran plasmar su trabajo en nuestra ciudad y exponerlo ante el gran público.