Inicio Actualidad Las infracciones más comunes de patinetes y vehículos eléctricos en Benidorm

Las infracciones más comunes de patinetes y vehículos eléctricos en Benidorm

55
1
patinetes infracciones

Circular por zonas peatonales, sin casco o no contar con seguro de responsabilidad civil, incumplimientos de patinetes y otros vehículos de movilidad personal, detectados la Policía Local

La mayoría de las infracciones que cometen los conductores de vehículos de movilidad personal (VMP), como patinetes, en Benidorm son por circular por zonas peatonales, algo que está prohibido. Supone el 70% de los incumplimientos detectados por la Policía Local en los controles realizados en los últimos dos meses.

En enero, la Policía Local inició una vigilancia más intensiva con motivo de la proliferación de los VMP y el uso urbano que se realizaba en la ciudad. Ante esta situación la Policía consideró necesario emprender acciones para permitir una circulación segura tanto para los propios conductores de este tipo de vehículos –en su mayoría patinetes– como para el resto de usuarios de las vías.

La campaña de controles en la vía pública se reforzó a partir de mayo ante la confusión existente entre los usuarios de estos vehículos. Es debido a que la regulación depende de cada autoridad municipal y, por tanto, puede ser distinta en diferentes municipios.

avenida armada española
Avenida Armada española. Foto: El Mirador de Benidorm

Cuáles han sido las mayores infracciones de patinetes y VMP en Benidorm

Desde enero a mayo el número de controles efectuados ha sido de 28, y en mayo y junio ese número ha escendido a 53. En total, han sido 81 controles en la vía pública.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Los resultados de esta campaña de controles sobre VMP indican que se han inspeccionado en los primeros seis meses del año aproximadamente 800 vehículos de movilidad personal. De esas inspecciones, se arrojan los siguientes datos:

  • 70% de las infracciones tenían como origen la conducción por zonas peatonales
  • 14% se cometieron por circular sin casco
  • 10% por carecer de seguro obligatorio de responsabilidad civil
  • El 6% restante obedecía a otras causas.

policia local benidormDenuncias y retiradas de vehículos durante la campaña

Por lo que respecta al refuerzo de los controles que se ha hecho en los dos últimos meses, en mayo se inspeccionaron 151 VMP. La Policía Local procedió a la identificación de tres personas y formuló 54 denuncias a través del Boletín Municipal de Tráfico. Las denuncias ante la Jefatura Provincial de Tráfico ascendieron a seis y los vehículos depositados fueron diez.

En el mes de junio el número de vehículos de movilidad personal inspeccionados fue de 114. En esos controles se identificó a una persona, se interpusieron 54 denuncias a través del Boletín Municipal de Tráfico y se produjeron otras cinco denuncias ante la Jefatura Provincial de Tráfico, con 18 vehículos depositados.

policía local playas cuartel
Foto: El Mirador de Benidorm

La campaña de vigilancia de patinetes y VMP se extenderá todo el verano en Benidorm

Esta campaña de controles e inspecciones de VMP tendrá vigencia durante toda la temporada estival. El objetivo es seguir informando y controlando el uso de estos vehículos y concienciar a los conductores de VMP.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles, ha recordado que el Consejo Vecinal estaba preocupado por la proliferación de estos vehículos, que en muchas ocasiones se desplazaban por zonas peatonales y prohibidas para ellos.

“Nos habían pedido tomar medidas para mejorar este problema y, además de las campañas y controles, estamos trabajando también en colocar señalizaciones en varias zonas”, ha precisado.

1 COMENTARIO

  1. ES una verdadera verguenza como utilizan los vehículos de VMP. El colectivo peatonal estamos siempre en peligro de un accidente. Es raro no tenerte que apartar para dejar paso a uno de eso vehículos hasta en El Paseo de la Carretera ( calle del coño )y el Parque de Elche. No hay carteles que les indique que una zona peatonal. eso se puede corregir.
    ¡¡ Gracias !!

Los comentarios están cerrados.