Inicio Actualidad Incendio y persecución policial en los últimos días en Benidorm

Incendio y persecución policial en los últimos días en Benidorm

608
0

Estos sucesos han provocado daños materiales y cinco agentes heridos, respectivamente

En los últimos días, la localidad de Benidorm ha sido protagonista de varios sucesos que no han pasado desapercibidos, como un incendio, este domingo 12 de marzo, y una persecución policial a finales de la semana pasada, que dejó a cinco agentes heridos y varios coches destrozados.

En el primer caso, el fuego se desató en una vivienda de la calle Jilguero, en la tarde del domingo. Los bomberos recibieron el aviso a las 18:29 y, tras desplazarse rápidamente al lugar, lograron extinguir las llamas aproximadamente una hora y media más tarde, a las 19:53. Pese a estas labores, no pudieron evitar que el fuego causase importantes daños en el interior de la casa.

Incendio en Benidorm

Fueron necesarios seis bomberos del parque de Benidorm, además de la colaboración de los efectivos de la Policía Local y Nacional. La rapidez en la intervención consiguió que las llamas no se propagasen al resto del edificio y que no hubiese heridos.

Para la extinción del fuego se necesitaron una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, una autoescalera, un sargento y un cabo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Persecución policial en Benidorm, además del incendio

En el segundo caso, una persecución por las calles de Benidorm ha sido uno de los sucesos más impactantes de los últimos tiempos. Fue el pasado jueves, alrededor de las 13:50 h, cuando una dotación de la Policía Nacional en labores de Seguridad Ciudadana, daba el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la ciudad.

El conductor, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, aceleraba su marcha con la intención de evadirse de la acción policial, llegando incluso a circular por zonas peatonales, donde puso en grave riesgo a los ciudadanos y causó serios daños al mobiliario urbano que hallaba a su paso.

Se tuvo que movilizar al resto de unidades policiales y, tras varios minutos de persecución, neutralizaron al vehículo y detuvieron al conductor, quien se resistió activamente. Por ello, se le ha acusado por delitos de atentado a agente de la autoridad, daños y delito contra la seguridad vial.

Durante la detención, se inspeccionó el coche y dentro se encontró multitud de efectos posiblemente relacionados con la instalación, presuntamente ilegal, de decodificadores de televisión piratas, además de diversa cantidad de dinero en efectivo. Se ha abierto una investigación policial al respecto.

Policía Nacional detenida trabajadora de salón de juegos

Gracias a la actuación de los agentes, no hubo que lamentar daños personales para la ciudadanía, pero cinco agentes de la Policía Nacional sufrieron lesiones de carácter leve. También se produjeron como diversos daños materiales en el mobiliario urbano de la ciudad.

El detenido es un varón de 42 años de nacionalidad alemana y fue puesto a disposición judicial tras el trámite de las diligencias policiales. El suceso llamó tanto la atención de los ciudadanos que un vídeo con las imágenes ha estado circulando durante varios días por las redes sociales.