Inicio Sucesos Benidorm Espectacular incendio en un edificio de gran altura en Benidorm

Espectacular incendio en un edificio de gran altura en Benidorm

511
0

El fuego se produjo en una vivienda del edificio y se tuvo que evacuar a nueve personas, a las que se atendió por inhalación de humo

En la madrugada del pasado domingo, 21 de mayo, se produjo un incendio en una vivienda de un edificio de gran altura en la localidad de Benidorm, concretamente en la calle Esperanto, 25, en la zona de Levante. Para huir de la gran humareda que se formó, nueve personas subieron a la azotea hasta que pudieron ser evacuadas por los bomberos.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, se recibió el aviso de la vivienda en llamas a las 05:14 horas. Acudieron rápidamente al lugar del suceso y en poco menos de 45 minutos, ya estaba controlado el incendio. A las 9:39 de la mañana se consiguió la extinción completa.

Incendio en un edificio de Benidorm

El periódico digital ‘Información’ ha informado de que la propietaria de la vivienda resultó herida con algunas quemaduras en uno de sus brazos. Por su parte, las personas que huyeron a la azotea, fueron evacuadas cuando se dieron las condiciones adecuadas de seguridad. Necesitaron atención por inhalación de humo y equipos autónomos de aire.

A los demás residentes del edificio decidieron confinarlos en el interior de sus viviendas para que no circulasen por las escaleras y no se viesen afectados por el humo y los gases nocivos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Medios utilizados en el incendio de un edificio de Benidorm

Los bomberos se desplazaron al lugar del incidente con varios medios: una unidad mando jefatura (UMJ) una bomba urbana pesada (BUP), una bomba nodriza pesada (BNP) una bomba rural pesada (BRP) y una autoescalera (AEA). Además, se necesitó un sargento, dos cabos y nueve bomberos del parque de Benidorm.

vivienda calcinada

También contaron con varias unidades de la Policía Local de Benidorm y la Policía Nacional. Para atender a los heridos, acudieron al lugar técnicos Sanitarios desplazados con una ambulancia del SAMUR y otra de la Cruz Roja de Benidorm.

Se trata del segundo incendio que ha habido en la localidad esta última semana, y ambos han sucedido en la zona de Levante. El pasado martes, 16 de mayo, hubo otro en una zona de descampado en Benidorm, junto al camino del Armanello. En esta ocasión, el fuego se ha desatado en un edificio de la calle Esperanto, entre la avenida de Europa y la de la Comunitat Valenciana. La zona está muy cerca de la partida Armanello.