Inicio Actualidad Un incendio en Altea esta semana deja dos vehículos calcinados

Un incendio en Altea esta semana deja dos vehículos calcinados

750
0
Incendio en Altea

Bomberos de Alicante se trasladaron al lugar y precisaron dos horas para extinguir el fuego

Esta semana, un aparatoso incendio se ha producido en en el municipio de Altea, concretamente en el camí del Pontet. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante recibieron el aviso a las 20:29 horas y, cuando acudieron al lugar, el fuego había dejado ya dos coches calcinados. El fuego comenzó a propagarse y llegó a afectar a un tercer vehículo que estaba estacionado al lado, sufriendo daños en la zona posterior de la carrocería.

Los bomberos lograron extinguir el incendio, aunque la intervención duró algo más de dos horas. También consiguieron evitar que el fuego alcanzase a una furgoneta aparcada cerca de los vehículos afectados.

Incendio en Altea Bomberos

Las dotaciones del Servicio de Bomberos no trabajaron solas, sino que contaron con la colaboración de la Policía Local de Altea y la Guardia Civil, con quienes estuvieron trabajando coordinadamente durante las dos horas que duró la extinción del incendio. De esta manera, consiguieron que, pese a los tres coches afectados por las llamas, no hubiera daños humanos ni se extendieran las llamas.

Los medios que hicieron falta para acabar con el incendio fueron dos vehículos, una unidad mando jefatura (UMJ) y una bomba urbana pesada (BUP). Además se necesitó un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Benidorm.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

La gran labor de los bomberos de Alicante, además de su intervención en el incendio de Altea

Mientras parte de los efectivos de Bomberos de Alicante se encontraban apagando este incendio, la dotación trasladada a Turquía estaba a punto de iniciar su regreso. Hoy está ya de vuelta en la provincia el grupo de rescate que había viajado junto con la asociación humanitaria USAR 13, para colaborar en las operaciones de ayuda y búsqueda de víctimas del terremoto.

Bomberos rescate Turquía

Regresan agotados física y psicológicamente después de enfrentarse a condiciones extremas, provocadas por una catástrofe como el terremoto que ha afectado a varias localidades turcas. Los bomberos desplazados llegaron a trabajar hasta 20 horas al día en distintos puntos del país como Adana y Antioquia, pero no consiguieron rescatar a ninguna persona con vida.

Aún así, el equipo, integrado por siete efectivos y tres perros, ha realizado una gran labor de apoyo en las tareas de desescombro y recuperación de cuerpos. Vuelven orgullosos del trabajo que han llevado a cabo en Turquía y de haber aportado su grano de arena para ayudar a las personas que han tenido que sufrir las consecuencias del terremoto.