Un chignon despeinado, un half-up con ondas suaves o una trenza de espiga lateral, entre algunas ideas
Con la llegada de la Nochevieja, os presentamos diferentes propuestas para brillar y triunfar en la última noche del año, con peinados que combinan elegancia, estilo y versatilidad.
María García, responsable de experiencia de cliente en Dalire, Rocío Lucas, responsable de peluquería en Twenty NLB Retiro, y Paul Tudor, director de David Künzle Fuencarral, comparten sus recomendaciones para todo tipo de cabellos y ocasiones, desde recogidos desenfadados hasta peinados clásicos y sofisticados.
Un chignon despeinado, la corona de trenza y otros estilos
Un Chignon despeinado aunque no demasiado estructurado, la corona de trenza, las ondas glamour, el half-up con ondas suaves y la trenza de espiga lateral, son algunas ideas de María García.
El primero parte de una coleta baja que se gira en un moño suelto, le podemos dar volumen y fijarlo con un spray texturizante. La corona de trenza sería, por su rollo bohemio y romántico, más adecuado en una Nochevieja informal, al contrario que el moño bajo pulido, más sofisticado y a la vez clásico, ideal si le damos un acabado elegante con la ayuda de un spray de brillo.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Otros dos estilos que encantan son las ondas glamour que funcionan muy bien en melenas largas y medianas y el half-up con ondas suaves que combina el cabello suelto con el recogido.
Rocío Lucas, responsable de peluquería en Twenty NLB Retiro, sugiere varias opciones para lograr peinados sofisticados y versátiles: “Las trenzas laterales de espiga son una gran opción, también en media melena, así como un ‘look curly’ de rizos definidos o un moño ultrapulido, ya sea alto o bajo y con un poquito de brillo, que queda además muy elegante y estiliza mucho».
Peinados para deslumbrar y triunfar en Nochevieja
Para la Nochevieja, los recogidos altos pero cuidadosamente despeinados, así como peinados sencillos y lisos con raya en el medio y despejado detrás de las orejas, es lo que propone Paul Tudor.
Las melenas es mejor que no sean muy largas, con capas extensas y un ligero desfilado en la zona delantera y laterales, permitiendo conseguir así un suave movimiento.
«Este tipo de corte se adapta magníficamente a casi todo tipo de rostros y peinado con ondas, pues nunca pasan de moda y son ideales para lucir perfectas a cualquier hora y en cualquier evento. El peinado queda mejor si se trabaja con tenacillas más bien gordas, para marcarlas y al mismo tiempo crear volumen. Para darle un toque personal, pueden deshacerse un poco con los dedos», concluye Tudor.