Iberia Festival Benidorm

El Iberia Festival celebra su 10º aniversario en Benidorm con Bonnie Tyler y Loquillo

El Iberia Festival 2022 se prepara para celebrar su próxima edición en el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm, en una cita con lo mejor del pop-rock español e internacional. Después de una última edición de éxito, el Iberia Festival 2022 tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre y contará con estrellas internacionales de la talla de Bonnie Tyler, así como leyendas del país como Loquillo.

Iberia Festival Bonnie Tyler
Foto: Bonnie Tyler en concierto

Con una prolífica carrera cuyos comienzos se remontan a la década de los 70 y con hits inmortales como ‘Total Eclipse of the Heart’ o ‘Holding Out for a Hero’, la icónica del pop clásico Bonnie Tyler se consolida como una de las artistas de más peso en la historia del Iberia Festival.

Por su parte, la influencia de la Movida de los 80 sigue alimentando al festival, con artistas como Loquillo o Burning. Se trata de intérpretes que han tenido una marcada influencia sobre la presente generación del pop-rock español.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
Iberia Festival Loquillo
Foto: Loquillo en concierto

La banda de rock noventera M Clan y artistas modernos como Los Zigarros y B.O.W, entre otros, completan un cartel que ofrece una muestra de calidad del pop y el rock en nuestro país.

Décimo aniversario del festival

Además, la edición de este año marca el décimo aniversario del festival, que abrió sus puertas por primera vez en 2013. Desde entonces, el evento se ha celebrado de manera ininterrumpida, excepto durante el auge de la pandemia, en 2020.

En 2021, el Auditorio Julio Iglesias acogió dos ediciones de la cita musical, con ánimo de compensar su ausencia durante la crisis sanitaria de la Covid-19.

Iberia Festival Hombres G
Foto: Hombres G en concierto

Entre los artistas que acudieron el año pasado se cuentan clásicos del pop-rock español como Hombres G y Seguridad Social, referentes contraculturales de la Movida Madrileña de los años 80.

También tocaron referentes modernos en el género como Sidecars, influenciados por el rock and roll clásico y el punk español, o Locos de Atar, grupo musical nacido en Benidorm.

El Iberia Festival es otra muestra más de la apuesta por la música en la ciudad alicantina más turística. Este verano ha regresado el Low Festival y se ha estrenado en la localidad el Boombastic. Además, el Ayuntamiento apuesta de nuevo por la celebración del Benidorm Fest y acaba de inaugurar un mirador dedicado a la música y los emblemáticos festivales que han pasado por el lugar.

Artículo anterior10 irregularidades que se han cometido en conciertos y festivales este verano
Artículo siguienteSe reduce un 30 % el precio en abonos de transporte de Alicante a partir de septiembre