formación digital mayores Benidorm

Estos cursos se estructuran en tres módulos centrados en ciberseguridad, firma electrónica y banca digital

Para ayudar a los mayores establecidos en Benidorm y en otros lugares de la Comunitat Valenciana, la Generalitat pone en marcha la iniciativa ‘iai@ connectat’, un programa de formación para mejorar la competencia digital de estas personas de más edad. El programa se centra en enseñar a realizar trámites bancarios y administrativos online, así como a manejar aplicaciones.

En concreto, las acciones formativas son supervisadas por el IVF, y se estructuran en tres módulos centrados en firma electrónica, ciberseguridad y banca digital.

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El módulo de firma electrónica tiene por objeto informar de forma teórica y práctica a las personas mayores de las ventajas de disponer de ella para realizar cualquier tipo de gestión con las diferentes administraciones. Así, se pretende que comprendan, entre otros aspectos, los beneficios tanto en términos de tiempo como de desplazamientos.

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Por su parte, el módulo de ciberseguridad aporta información a este colectivo sobre las estafas virtuales más comunes y se les ofrecen directrices para que puedan detectar posibles situaciones de una potencial estafa. Además, obtendrán información para evitar que den información personal a los estafadores.

En cuanto al módulo de banca digital, con él se da formación digital a las personas mayores, tanto de Benidorm como del resto de la Comunitat, para que sepan realizar operaciones bancarias, como consulta de movimientos, transferencias, descarga de justificantes, anulación de recibos, o Bizum.

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Objetivo de la formación digital para mayores

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha destacado que la Generalitat pretende ofrecer una formación presencial e individualizada para que este colectivo pueda integrarse digitalmente y se sienta con mayor seguridad a la hora de realizar sus trámites online.

En este sentido, una de las prioridades es apoyar, ayudar y proteger a las personas más vulnerables y especialmente a los mayores. El objetivo es garantizar que este colectivo reciba un trato personalizado según sus necesidades y que los ciudadanos mayores de la Comunitat se sientan seguros y puedan confiar en sus trámites digitales.

El responsable de Hacienda también ha apuntado que “estamos en deuda con las personas mayores, debemos devolverles todo lo que aportan o han aportado a la sociedad y por ello la administración tiene que adaptarse a sus necesidades y no al revés”.

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