Inicio Ocio Qué puedes hacer por Halloween en Benidorm, Altea y Finestrat

Qué puedes hacer por Halloween en Benidorm, Altea y Finestrat

791
0
Halloween en Benidorm Altea y Finestrat

Actividades relacionadas con la noche de Halloween en Benidorm, con magia en Terra Natura; Altea, con la ruta ‘Leyendas dormidas’, y con música y desfile en La Cala y el casco histórico de Finestrat

La fiesta más americana y que mejor se ha adaptado a nuestro país, la noche de Halloween, que se celebra el 31 de octubre, también ha llegado a la Marina Baixa, a localidades como Benidorm, Finestrat y Altea. En la primera, son principalmente Terra Natura y los hoteles los que se unen a este acontecimiento.

La familia momia lleva dando la bienvenida a los visitantes del parque natural desde hace unas semanas. Se ofrecen actividades para que los más pequeños aprendan curiosidades sobre animales como murciélagos, serpientes, búhos o arañas, que habitan Terra Natura y que se ajustan muy bien a esta fiesta de brujas y demonios.

Halloween en Benidorm Altea y FinestratAdemás, se puede vivir en directo la alimentación de rinocerontes, elefantes y tigres durante el ZooExperience especial Halloween. No faltan los juegos de Halloween, así como talleres de manualidades donde pueden aprender a hacer slime, crear su propio monstruo o maquillarse. También se ha organizado un escape room para las familias, inspirado en el popular personaje de ficción Miércoles Addams.

La magia se abre paso el 1 de noviembre con el espectáculo de misterio del ‘Gran Mago Malastruc’, que ya deleitó a los paseantes el 28 y 29 de octubre.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

El Holiween en Terra Natura y estancias de Halloween en hoteles de Benirdorm

El día 28 de octubre, se celebró además Holiween, una batalla nocturna de colores fluorescentes. Es la tercera vez que tiene lugar no solo en Terra Natura Benidorm sino también en toda España.

Se entregan durante la fiesta Holiween más de 200 kilos de polvos fluorescentes entre los asistentes para realizar una gran batalla de colores. Hay animación con hinchables infantiles, música y talleres. Diferentes personajes acompañan a los visitantes en alguna de las zonas de restauración.

Halloween en Benidorm Altea y FinestratPor otra parte, muchos hoteles de Benidorm ofrecen estancias relacionadas con Halloween en estos días. Y es que la fiesta de las brujas, zombies, demonios y monstruos de todo tipo da mucho juego para estancias de varios días, como el puente de cuatro días que tenemos la suerte de disfrutar este año.

Halloween en Altea y Finestrat

Altea ha organizado este año de nuevo variadas actividades para todas las edades, con motivo de la festividad de Todos los Santos y de Halloween. Bajo el lema ‘Espanta la por’, han comenzado con una exposición de libros de miedo en la Biblioteca Pública Municipal que permanecerá a disposición del público hasta el 4 de noviembre.

Tras la gincana zombi del pasado sábado, 28 de octubre, el lunes 30 se celebra un taller de pintacaras para los alumnos del Tapis en la Biblioteca Municipal, a cargo de Shakira Miecchi. El día 31, tiene lugar la ruta ‘Leyendas dormidas’, guiada por Juan V. Martín. Sale a las 20 h desde la Plaza del Ayuntamiento y llega a la Plaza dels Esports aproximadamente a las 21:30h.

halloween en alteaEl día 3 de noviembre, llega el turno de cuentos, leyendas, brujas y miedo, de la mano de Susu Benítez, con ‘Miedo contado, miedo acabado’, para todas las edades, en la Biblioteca Pública
Municipal a las 17:30h.

Finestrat: fiesta en La Cala y en el casco histórico

El Ayuntamiento de Finestrat y el de La Vila Joiosa organizan este año en conjunto una fiesta de Halloween en La Cala, el martes 31 de octubre a partir de las 17:30 horas. El lugar de encuentro es el parque de la Rosa de los Vientos. El programa de actos comienza con hinchables que estarán durante toda la tarde.

Para las 18 horas está previsto un taller de bailes siguiendo la conocida aplicación TikTok. Y, a partir de las 7 de la tarde, habrá una mini disco infantil ambientada en el terror más divertido.

También el núcleo histórico de Finestrat contará con su propia fiesta de Halloween, ese mismo día. L’Hort acogerá un pintacaras y un taller de tatuajes a partir de las 17 horas. Desde allí partirá un desfile terrorífico por todas las calles del casco en el que los niños y las niñas podrán lucir y asustar con sus disfraces.

El pasacalles llegará hasta la Plaça de la Unió Europea donde habrá una barra popular y merienda infantil a cargo de la Comissió de Festes 2024 Barraca El Pi.

El domingo 29 de octubre, se organizó además el Scape Room gratuito SAW, desde la Concejalía de Juventud, un clásico con el que apuesta el Ayuntamiento todos los años. Está pensada para niños a partir de los 12 años de edad y se inspira en la película del mismo título.