Inicio Cultura Gran concierto por el XXV aniversario de la Societat Musical L’Illa

Gran concierto por el XXV aniversario de la Societat Musical L’Illa

23
0
aniversario de la Societat Musical L'Illa

Tendrá lugar el domingo 27 de noviembre en el auditorio del centro cultural, como colofón a toda una semana de actos

La Societat Musical L’Illa de Benidorm está celebrando su XXV aniversario con numerosos actos que comenzaron el pasado domingo y finalizan el próximo, día 27 de noviembre, con un concierto en honor a Santa Cecilia en el centro cultural. Con él se pondrá punto y final a la programación.

Este concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia tendrá lugar a las 11 de la mañana y en él se interpretarán obras significativas para la historia de la Societat. Estará dirigido por Felipe Juan Lanuza.

aniversario de la Societat Musical L'IllaSe iniciará con el pasodoble ‘Gloria al trabajo’, de Jaime Teixidor y continuará con los siguientes temas:

  • suite para banda ‘Ball de Lletres’, de Ximo Cano
  • suite para banda de Hidas Frigyes
  • pasodoble ‘Andrés contrabandista’, de Óscar Navarro
  • suite descriptiva ‘El sorior y la orden de Uclés’, de Teodoro Aparicio
  • suite sinfónica ‘Alejandro Magno’ de Miquel Morales, para terminar.

¿Qué más actos han tenido lugar por el aniversario de la Societat Musical L’Illa de Benidorm?

Los actos del XXV aniversario comenzaron el domingo 20 de noviembre con el concierto de la Romántica de El Saladar, en el salón de actos del Ayuntamiento. Continuaron esta semana con una misa en honor a Santa Cecilia en la iglesia del Buen Pastor, a las 19:30 horas. Tras la ceremonia se ha descubierto una placa en la calle Sant Andreu que recuerda la fecha de fundación de la Societat Musical en 1997.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El siguiente acto tendrá lugar el viernes con la conferencia ‘El Tirant lo Blanc fet Música’, a las 19,30 horas en el centro cultural. El sábado se celebra otra conferencia bajo el título ‘Dones, Música i Ciència’, a las 19 horas también en el centro cultural.

auditorio centro cultural benidorm
Auditorio del Centro Cultural de Benidorm

¿Desde cuándo existe la Societat Musical L’Illa de Benidorm?

La Societat Musical L’Illa de Benidorm se creó el 17 de septiembre de 1997. En la actualidad la integran unos 60 músicos y más de 250 socios, con una banda joven pero con músicos de gran experiencia llegados de diversas agrupaciones. Han ofrecido conciertos en la Comunidad Valenciana y otros territorios del país. También han actuado fuera, concretamente en países como Portugal e Italia.

El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha invitado “a vecinos y turistas a todos estos actos programados, especialmente al concierto del domingo en el centro cultural, con el que las tres bandas de Benidorm habrán actuado ya en el auditorio del mismo”.

Artículo anteriorOferta extraordinaria de empleo público de estabilización para interinos valencianos
Artículo siguienteUn plano georreferenciado preserva Serra Gelada y la bahía de Benidorm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí