En su XLIX edición, el torneo Navidades Naúticas reúne a 250 regatistas de toda la Comunitat Valenciana en Benidorm
El Benidormense Mariano Cebrián, del Club Náutico Benidorm, se alza con la primera plaza de las Navidades Naúticas, en las categorías ILCA Sub 21 e ILCA 7 Absoluto. Se confirma así su valía y se augura un gran futuro a la vela local.
El segundo y tercer puesto en la categoría de ILCA 7 Absoluto fueron, respectivamente, para Tadeo Samorodny (Real Club Regatas de Alicante) y Adolfo Virgili (Real Club Regatas de Alicante).
La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, junto a otros miembros de la corporación y el presidente del Club Náutico Benidorm, organizador de la prueba, Jaume Samper, entregaron el pasado miércoles 4 durante la tarde, los trofeos de la cuadragésima novena edición del trofeo Navidades Náuticas, en su modalidad de Vela Ligera. Esta modalidad reunió, durante el martes y miércoles, a embarcaciones 420, de las clases ILCA y Europa en las aguas de la Bahía de Benidorm.
Mariló Cebreros felicitó al deportista benidormense por el éxito cosechado “en su tierra” y le animó a seguir progresando en su carrera deportiva, así como en los estudios que cursa en la universidad. El regatista se alzó con el triunfo en una modalidad, la ILCA que es puntuable para el ranking europeo.
La segunda fase de las Navidades Náuticas de Benidorm se celebrará los días 7 y 8 de enero, en las modalidades de Vela Infantil en la clase Optimist. En total, habrán competido 250 jóvenes regatistas de clubes de todo el territorio, el futuro de la vela valenciana.