Inicio Actualidad Benidorm acoge la XXII Gala de los Premios ALCE 2024 a la...

Benidorm acoge la XXII Gala de los Premios ALCE 2024 a la creación publicitaria

79
0
Auditorio Óscar Esplá
Auditorio Óscar Esplá.

El evento, que se celebrará en el Parque de l’Aigüera, entregará un total de 28 premios en cuatro categorías

Benidorm será la sede de la Gala de los Premios ALCE 2024 a la creación publicitaria, un evento que se celebrará el próximo viernes 14 de junio en el auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera. Con una previsión de asistencia de medio millar de asistentes, este año incorpora, por la mañana, una jornada formativa en la que grandes marcas expondrán sus casos de éxito.

Organizada por la ‘Asociación 361º’, la gala cumple este año su XXII edición con el lema La terreta no tiene techo. La programación se divide entre mañana y noche. Por un lado, de 11 a 15 horas, se celebra una jornada de trabajo. Por otro, por la noche se entregan los 22 galardones que se reparten en dos categorías (Craft y Creatividad). A estos se suman otros cinco especiales: Jóvenes creativos, Alce de Honor, ODS: Sostenibilidad y Medio Ambiente, Agencia del año y Agencia revelación. Por último, se entregará el Gran Premio ALCE a la campaña global.

Parque de L'Aigüera
Foto: El Mirador de Benidorm

Los premios a la creación publicitaria que se celebran en Benidorm nacieron en 2004

Según las bases de los premios, los trabajos deben estar realizados entre el 1 de junio de 2023 y el 1 de junio de este año y la inscripción ya está cerrada. Pueden participar agencias de publicidad, empresas de comunicación o relaciones públicas, agencias de medios o estudios creativos. Cada agencia puede presentar hasta tres piezas por categoría pudiendo incluir trabajos de distintos clientes. El jurado está formado por profesionales de referencia nacional relacionados con la comunicación y la publicidad creativa.

Estos premios nacieron en el año 2004 y reconocen la creatividad de las empresas que tienen sede en la provincia. Durante la presentación, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, destacó que la publicidad “está presente en nuestro día a día” y situó a la creatividad como “un factor de diferenciación a través de muchos formatos”. Concluyó que:  “Utilizamos esta jornada de escaparate de la creatividad en nuestra terreta, porque «es una forma de expresar el talento y la vitalidad del sector».

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM