Camilo Sesto Homenaje

El evento, de entrada libre, tendrá lugar en Alcoy, ciudad natal del artista, y coincide con el lanzamiento del libro biográfico ‘Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio’

El Teatro Calderón de Alcoy acoge mañana, 15 de septiembre, una gala homenaje al cantante y compositor Camilo Sesto. Este acto tributo marca el lanzamiento de la obra biográfica ‘Ni ángel ni demonio’, firmada por el escritor y periodista Ramón Climent y publicada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

La gala arropará el lanzamiento del libro con un gran acto de recuerdo amenizado con música, abierto al público y de acceso gratuito, previa reserva de entrada. Dará comienzo a las 19 h y contará con la intervención de su autor y de otras personalidades como el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y la vicepresidenta, Julia Parra.

Los asistentes disfrutarán de un concierto a cargo del grupo Los Dayson, con el que Camilo Blanes comenzó a dar sus primeros pasos musicales, y del saxofonista Moisés Olcina.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Camilo Sesto Alcoy Gala

Las entradas para asistir ya están a disposición de los interesados a través de las páginas web del Instituto Gil-Albert y del Teatro Calderón de Alcoy. También se pueden reservar de manera gratuita directamente en www.ticketalcoi.com.

La gala se retransmitirá, asimismo, por streaming desde el canal de YouTube del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert para que puedan seguirla en directo los fans de toda España y de otros países, especialmente de América Latina, donde el cantante alcoyano tiene multitud de seguidores.

Biografía de Camilo Sesto, el alcoyano más reconocido

El nuevo trabajo biográfico ‘Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio’ es una de las obras más esperadas y reclamadas por un público que ha seguido de cerca la carrera del artista, uno de los alicantinos más reconocidos internacionalmente.

Camilo Sesto biografía

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha mostrado su respaldo a la celebración impulsada por el Instituto Gil-Albert, que se desarrollará, precisamente, el mismo mes en el que se conmemora el nacimiento y fallecimiento de Camilo Sesto. El regidor ha recordado su dimensión humana y su trascendencia «como artista internacional que ha llevado el nombre de Alcoy por todo el mundo y que siempre presumía de ser de esta ciudad».

‘Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio’ se podrá adquirir a partir del 15 de septiembre en el instituto alicantino y en las principales librerías de Alcoy y Alicante. El volumen, que pertenece a la Colección Biografías Premium, recoge en nueve capítulos los principales episodios de la vida del alcoyano, relatados por Ramón Climent. La portada es un trabajo de la ilustradora Amparo Alepuz, profesora de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández.

Camilo sesto alcoy

Entre otros detalles, el autor ha desvelado que, por primera vez en este libro, se publica el ‘Himno al alcoyano’, que escribió Camilo Sesto y que nunca había salido a la luz. El título de la obra hace referencia «al camino recorrido por este personaje imprescindible para los amantes de la música romántica de los años 70 y 80, un camino que no ha sido fácil», según Climent.

Sobre el autor de ‘Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio’

El periodista Ramón Climent Vaello (Alcoy, 1954) ha compaginado su trabajo en el periódico Ciudad, donde comenzó en 1974, con corresponsalías de La Verdad, Diari de València y El País. Entre 2004 y 2013 ejerce el cargo de director de Ciudad y, tras el cierre de esta cabecera, participa en el nacimiento de El Nostre, que dirige hasta su jubilación en 2017. De 2015 a 2019 preside la Associació Valenciana de Premsa Comarcal.

En 2018 la Generalitat Valenciana le concede el premio Comunicación de Proximidad. Consiguió el primer premio de sainetes festeros de la Asociación de San Jorge en 1993 y 1995, y ha publicado una biografía del pintor Fernando Cabrera, así como la historia, en dos volúmenes, del Teatro Principal de Alcoy. Su penúltima publicación, en 2020, ha sido ‘Crónicas irreverentes de la alcoyanía’.

Artículo anteriorVisitar Gibraltar es recorrer sus 7 kilómetros cuadrados de historia y naturaleza
Artículo siguiente7 Restaurantes donde comer bien y barato en Benidorm