Inicio Actualidad Fuentes de agua potable refrigerada para Benidorm

Fuentes de agua potable refrigerada para Benidorm

388
0
Fuente Benidorm

La primera se ha instalado en la avenida de la Armada Española y habrá otras dos en el Parque de la Séquia Mare y en la plaza del Torrejó

Se ha puesto en marcha un proyecto piloto para la instalación de fuentes de agua potable refrigerada en distintos puntos de Benidorm, para ofrecer a turistas y vecinos la posibilidad de beber agua fresca en los días de más calor. La primera se ha instalado en el cruce de la avenida de la Armada Española con la avenida Racharell.

También se instalarán otros dos surtidores de agua potable fría en el Parque de la Séquia Mare y en la plaza del Torrejó, junto a la Oficina de Turismo. Estas ubicaciones tienen un valor estratégico por su alta afluencia de personas.

Fuente de agua potable refrigerada en Benidorm
Parque de la Séquia Mare

Las fuentes de agua potable refrigerada están conectadas directamente a la red municipal de abastecimiento de Benidorm y cuentan con un sistema de refrigeración para ofrecer agua fría.

Consiste en una conexión eléctrica para la alimentación del sistema de enfriamiento y una toma de desagüe para la evacuación del agua sobrante. Están fabricados con materiales resistentes a la intemperie y al vandalismo, y su diseño es accesible para personas con movilidad reducida.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Este proyecto piloto, iniciativa del Ayuntamiento de Benidorm en colaboración con la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua, Hidraqua, tiene como objetivo facilitar la disponibilidad de agua refrigerada a la ciudadanía y reducir, de este modo, la generación de residuos de plástico asociados a las botellas de un solo uso. Para ello, se fomenta el uso del grifo en espacios públicos promoviendo hábitos de consumo responsables entre la ciudadanía.

Fuentes de agua refrigerada para Benidorm: compromiso con el medio ambiente

La idea se alinea con los principios de sostenibilidad ambiental y economía circular, apostando por un modelo de consumo responsable del agua y de una ciudad más respetuosa con el entorno.

Fuentes de agua potable en l’Alfàs del Pi
Fuente de agua potable en l’Alfàs del Pi

La idea es aprovechar la red de abastecimiento municipal, así se minimiza el impacto ambiental derivado de la producción y transporte de agua embotellada, contribuyendo a la preservación del entorno natural. Se trata, además, de una red segura con un agua de calidad higiénico sanitaria. 

Otras localidades de la zona, como l’Alfàs del Pi, han implementado también medidas similares. En el caso de esta localidad vecina de Benidorm, perteneciente también a la Marina Baixa, se han instalado tres surtidores de agua refrigerada en zonas de alta concurrencia: el polideportivo municipal, el pabellón Pau Gasol y el campo de fútbol de l’Albir.