Inicio Deportes Nueva edición de la ‘Finestrat Costa Blanca Trails’ por las principales montañas...

Nueva edición de la ‘Finestrat Costa Blanca Trails’ por las principales montañas de Alicante

552
0
Finestrat Costa Blanca Trails

Son seis carreras, algunas consideradas como las más exigentes a nivel nacional, y puntúan para el circuito de trail más prestigioso del mundo

La emblemática prueba de montaña ‘Finestrat Costa Blanca Trails’ regresa este fin de semana, del 17 al 18 de noviembre, a las montañas de la Costa Blanca, con la participación de 1.600 corredores de todo el mundo y una ligera reducción de sus distancias. Arranca a las 23 h de hoy, viernes 17 de noviembre, y finaliza a la misma hora de mañana, 18 de noviembre, sometiendo a los participantes a desafiar la noche y los terrenos escarpados.

En total, se celebran seis carreras que suman un total de 248 kilómetros. Son puntuables para el URTMB WORLD SERIES, el evento más importante de este deporte a nivel internacional. Todas parten de la Plaza de la Unión Europea. Recorren municipios como Polop de la Marina, Benimantell, Benifato, Beniardà, Confrides, Quatretondeta, Sella, Fageca y Famorca.

ruta de senderismo el cantal villajoyosa
Puig Campana al fondo

La prueba estrella es el Gran Trail Costa Blanca 103K, que también se puede hacer por relevos, y 5.900 metros de desnivel positivo, que conduce desde el Puig Campana hasta el pico de la sierra de Aitana. Es el punto más alto de la provincia. Pasa además por la Serrella, la Mallada del Llop, el pico Serrella, Pla de la Casa y el Recingle Alt. Este reto, considerado como uno de los más exigentes de todo el territorio nacional, se celebra el viernes 17 de noviembre, a las 23 h.

Le sigue de cerca el Ultra Trail Costa Blanca en la modalidad de 65K, que se celebra el sábado 18 a las 7 h. El mismo día a las 8 h tiene lugar, el Maratón Costa Blanca 41K que finaliza en la cumbre más vistosa, la del Puig Campana, pasando por las paredes del Ponoig y parajes como el Port de l’Arch y el Goleró. Es sin duda, otra de las pruebas estrella del fin de semana.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Finestrat Costa Blanca Trails
Salida 2021

Consulta el programa aquí

Carreras más fáciles para cerrar el fin de semana de ‘Finestrat Costa Blanca Trails’

Para cerrar el fin de semana deportivo, ‘Finestrat Costa Blanca Trails’ apuesta también por distancias más reducidas sin perder el encanto del paisaje. Se ofrece, de este modo, a los participantes un nivel acorde a las exigencias del escenario alicantino en distancias más asequibles.

Collado Sacarest
Collado Sacarest

Se trata de las carreras Trail Puig Campana, con un total de 21 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel positivo, y Mini Trail Finestrat, de 18 kilómetros. Este último circunvala las faldas del Puig Campana y pasa por el Coll de Llamp y el Coll de Sacarest. Puede realizarse también andando con el objetivo de acercar este evento deportivo a un mayor número de personas. Ambas tienen lugar el sábado 18, a las 8:30 h y 9:30 h, respectivamente.

Todas las carreras califican para UTMB World Series, el circuito con más prestigio del mundo de trail a nivel mundial. También aportan puntos ITRA, muy valiosos para los corredores.

‘El Tato’ encabeza la ‘Finestrat Costa Blanca Trails’ 2023

En esta edición participan corredores de nacionalidades distintas, sobre todo europeos, aunque también de diversas provincias de España. Asimismo, destaca la amplia participación de corredores locales, con más de 20 inscritos. Están encabezados por el corredor Vicente Llorca Climent, ‘El Tato’, que realizará la Gran Trail Costa Blanca de 103k.

Finestrat Costa Blanca Trails
Javi Bodas

“Este acontecimiento convierte a Finestrat este fin de semana en el referente del deporte de la mañana, de las trails más prestigiosas del país, y por tanto la Diputación tiene que estar ahí y apostar por estos eventos”, ha señalado el diputado provincial de Deportes, Bernabé Cano.

 

Por su parte, el director técnico Romualdo Doménech, apunta que “año tras año se trabaja para situar a Alicante y sus montañas en el calendario de trail no solo nacional sino también internacional con el objetivo de consolidar a Finestrat Costa Blanca Trails como la prueba por excelencia de la zona en cuanto a distancias, desniveles acumulados y zonas por las que discurren las pruebas”.

Finestrat Costa Blanca Trails

Este año, además, ha querido hacer hincapié en la rapidez en la que se agotaron los dorsales en todas las carreras «y porque más del 50% de inscritos lo están en las dos grandes trails como la de 103K y la ultra de 65K«. La entrega de dorsales se hace a partir del 17 de noviembre a las 17 h.