El auditorio Julio Iglesias congregó a miles de personas que siguieron las actuaciones de cantantes como Blanca Paloma y la celebración de Eurovisión en tres pantallas gigantes
La gran fiesta del Euroclub que se celebró el sábado 11 de mayo en Benidorm con motivo del festival de Eurovisión, fue un gran éxito. El auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera congregó a miles de personas, aunque no llegó a superarse el aforo de 5.000 que tiene el recinto.
Actuaciones de Blanca Paloma, Sofía Martín, José Otero, Noan, Mantra, Sharonne o Sofía Coll, entre otros, además de varios dj y tres pantallas gigantes donde los asistentes siguieron el Festival de Eurovisión hicieron de la noche una de las más especiales de los últimos años.


Hasta el año pasado, la fiesta de Eurovisión en Benidorm tenía lugar en la plaza de la Hispanidad. Sin embargo, este 2024 el Ayuntamiento de la localidad ha decidido organizarlo en el gran auditorio, con más capacidad y donde la celebración podía desarrollarse con mayor orden.
Un público muy variopinto
Así, mientras acontecía el Festival de Eurovisión en la ciudad sueca de Malmö, miles de personas en Benidorm seguían el concurso al aire libre, cantando y bailando y, sobre todo apoyando la candidatura de la representante de España, Nebulossa, que finalmente quedó relegada a la posición 22º.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!


En otra zona de Benidorm, concretamente en el inicio de la playa de Poniente, la artista Soraya Arnelas comunicaba los 12 puntos de España en una conexión en directo de RTVE, que ya lleva produciéndose tres años seguidos. En anteriores ediciones, fueron la modelo y presentadora Nieves Álvarez y la artista Ruth Lorenzo las encargadas.
Pese a la gran expectación que generó la fiesta del Euroclub, algunos asistentes se quejaron a través de las redes sociales del retraso en las actuaciones y, por consiguiente, en la conexión en directo con el festival de Eurovisión en Malmö.

Ovación a Nebulossa en la fiesta de Eurovisión en Benidorm
La actuación de Nebulossa provocó grandes ovacionesovaciones en Benidorm. Las miles de personas congregadas en el auditorio Julio Iglesias cantaron, bailaron y aplaudieron la actuación que se vio en las grandes pantallas. La decepción vino después, cuando los votos no acompañaron esa emoción del público.
España recibió el voto de los jurados de cinco países: San Marino, Suiza, Austria, Italia y Finlandia. Sin embargo, no fue ni de lejos suficiente para alcanzar una posición relevante. Además, el televoto tampoco acompañó al grupo español.

Al terminar la Gala Final, Nebulossa ofreció sus primeras palabras a TVE: “Nuestro objetivo es que la actuación saliese bien y hemos bajado del escenario muy contentos. Ha sido fascinante y estamos muy felices”. Mery Bas y Mark Dasousa felicitaron al ganador de Eurovisión 2024, el representante de Suiza: “Nemo nos encantaba, apostábamos por su propuesta porque nos parecía muy interesante. Estamos muy contentos por elle”.
La victoria de Suiza se logró gracias a los 591 puntos. Se llevó la puntuación máxima de los jurados de 22 países: Ucrania, Luxemburgo, Azerbaiyán, San Marino, Malta, Albania, Dinamarca, España, Noruega, Georgia, Grecia, Estonia, Países Bajos, Austria, Italia, Finlandia, Portugal, Letonia, Irlanda, Polonia, Lituania y Suecia. En total consiguió 365 puntos de los jurados nacionales y 226 del televoto.

Gracias a su tema ‘The Code’, Nemo ha dado la tercera victoria a su país, Suiza. En segundo lugar quedó Baby Lasagna de Croacia, con 547 puntos, y Alyona Alyona y Jerry Heil de Ucrania, en el tercer puesto con 453 puntos.
El jurado de España estuvo compuesto por Coco Comín, Gema del Valle, Quique Niza, Irene Garrido y Juan Sueiro, y Ana Romero y César Vallejo como miembros de reserva.