Los dos festivales de música se celebrarán en el mes de julio, en el Estadio Municipal Guillermo Amor
Benidorm vuelve a acoger los tan esperados festivales de música del verano, que cuentan con los artistas más relevantes del panorama actual como invitados. Después del éxito de los años anteriores, se vuelve a celebrar en la localidad el Reggaeton Beach Festival, los días 8 y 9 de julio. Por su parte, los amantes del indie-rock también tienen una cita, el Low Festival 2023, del 28 al 30 del mismo mes.
Los dos se celebran en el Estadio Municipal Guillermo Amor, justo antes de que en este lugar comiencen a ejecutarse obras de reforma, lo que afectará a otro festival, el Boombastic, que tiene lugar del 17 al 19 de agosto y este año no podrá disfrutarse en Benidorm sino en Alicante, en el Área 12.
Reggaeton Beach Festival
El Reggaeton Beach Festival, que ya celebra su cuarta edición, abrirá sus puertas desde el mediodía hasta medianoche. Doce horas intensas en las que se podrá ver a los mejores cantantes de reggaeton y música urbana como Justin Quiles, Eladio Carrión o Arcángel, entre otros.
Además de los conciertos, los asistentes se podrán divertir en la zona lúdica de más de 3000 m² que hay disponible con juegos, hinchables gigantes, toboganes, piscinas, actividades deportivas y mucho más.
También, para soportar las horas bajo el sol y el calor, habrá varios stands con bebida y comida, con opciones para veganos y sin gluten para celiacos.
Low Festival 2023, otro de los festivales de música en Benidorm
Como cada año, este verano se podrá disfrutar de nuevo del Low Festival 2023, donde predominan bandas y artistas del género indie-rock. Ya hay varios cantantes confirmados entre los que destacan Vetusta Morla, Natalia Lacunza, o el grupo musical Cariño.
Este festival, que ya lleva 12 ediciones, se celebra los días 28, 29 y 30 de julio. Cuenta con una amplia zona de restauración, merchandising oficial y muchas otras actividades con las que complementar los conciertos.
Obras en el Estadio Municipal Guillermo Amor y traslado del Boombastic
Las obras en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor supondrán el cambio de ubicación del famoso festival Boombastic, que se celebró el año pasado en Benidorm por primera vez. Este verano, tendrá lugar en el Área 12 de la ciudad de Alicante, pero la intención es que vuelva a la localidad en años posteriores.
Durante el mes de agosto, el estadio de Benidorm podrá realizar los trabajos de renovación, que consistirán en sustituir el espacio en dos campos de fútbol con césped artificial.