Inicio Actualidad Llega el IV Festival Internacional de Poesía ‘FIPBECO 2023’

Llega el IV Festival Internacional de Poesía ‘FIPBECO 2023’

548
0
Festival de Poesía de 2018

Se celebra del 21 al 24 de marzo en el Salón de Actos del Ayuntamiento y coincide con el XX aniversario del Liceo Poético de Benidorm

Regresa a Benidorm el Festival Internacional de Poesía ‘FIPBECO 2023’ con su cuarta edición, que coincide con el XX aniversario del Liceo Poético de Benidorm. Después de la pandemia de la Covid-19, aún no se había podido celebrar este certamen; este año, por fin, poetas y músicos volverán a llenar de arte y emoción el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Este festival acoge a poetas de primer nivel internacional de prestigio, como Alicja Kuberska (Polonia), Dimitris P. Kraniotis (Grecia), Galvarino Orellana (Chile), Gino Leineweber (Alemania), Hilal Karahan (Turquía), Hussein Habasch (Kurdistán), Jeton Kelmendi (Kosovo), Marija najthefer Popv (Serbia), Muniam Alfaker (irak), Roberto Reséndiz (México), Sue Zhu (Nueva Zelanda), William Wolak (Estados Unidos).

Salón de Actos del Ayuntamiento

Han ido llegando a lo largo del lunes 20 de marzo y, hoy día 20, comienzan los recitales (con traducción al castellano) en el Salón de Actos, todos a las 19 horas con entrada gratuita.

Esta es la programación de la semana:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

  • Martes 21: primer recital de la jornada, con el grupo Tramontana (música y danza) y Carlos Eduardo Muñoz (voz y guitarra), como músicos invitados.
  • Miércoles 22: actividad con el músico Kike Argandoña a la guitarra, en el IES Bernat de Sarrià, que contará con un recital interactivo de los poetas invitados con los alumnos de los institutos. Por la tarde, será el segundo recital.

Cartel Festival Poesía en Benidorm

  • Jueves 23: tercer recital que coincide con la celebración del XX aniversario del Liceo Poético. Esperanza Verdecia (violín) y Joaquín Boscá (guitarra) actuarán como invitados.
  • Viernes 24: cuarto y último recital, que sirve de despedida a los poetas. La soprano Marlene Aquino y el Estudio de Danza de Rosa Martínez son, esta vez, los músicos invitados.

Celebración del XX aniversario del Liceo, junto con el Festival de Poesía ‘FIPBECO 2023’

El Liceo Poético de Benidorm cumple 20 años de trayectoria coincidiendo con el Festival Internacional de Poesía ‘FIPBECO 2023’.

En estos años, el Liceo ha sacado adelante varios proyectos culturales dedicados a la poesía. Se ha mantenido con su esfuerzo y dedicación con la única aportación económica de los socios y simpatizantes, a los que agradecen su colaboración en este momento tan especial.

Festival de Poesía 'FIPBECO 2023'
Presentación del Festival.

Con motivo de su aniversario, en este festival de poesía también participan socios del Liceo: Águeda Molina, Ángel Rebollar, Annabel Villar, Cézar Vziniuk, Francisco Domínguez, Gloria Lafuente, Guillermo del Pino, Janine Troutman, José Luis Labad, José Martínez Giménez, Julio Pavanetti, Manuela Martínez, Mario García, Mary Paz Hernández y Mercedes Dueñas.