Inicio Actualidad Jazz, flamenco, pop y más, en el Festival Fijazz de Alicante

Jazz, flamenco, pop y más, en el Festival Fijazz de Alicante

561
0

Tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante, del 13 al 29 de julio

Los amantes de la música nacional e internacional, sobre todo del jazz, el flamenco o el pop, tienen una cita en el Festival Fijazz, de Alicante, que ya lleva más de 20 años de trayectoria. El evento traerá a grandes figuras de la música y diversos estilos, del 13 al 29 de julio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Entre los artistas que actuarán, destacan Eliane Elias, Toquinho o la Metropole Orkest, la mayor big band del mundo. Stanley Clarke, ganador de cuatro premios Grammy, será el encargado de abrir la programación, el día 13, con su nueva banda 4Ever. Los horarios de las actuaciones son siempre a las 21 horas.

Stanley Clarke Festival de música en Alicante
Stanley Clarke

Programación del festival de música Fijazz 2023 en Alicante

Después de la actuación de Stanley Clarke, continuará el festival con distintos artistas:

  • 14 de julio: El pianista valenciano Albert Sanz y el colectivo musical Sedajazz presentarán su trabajo de jazz Algú que em vullga cuidar, con colaboraciones junto a músicos como Carles Dénia, Mamen García o las voces de Sara Dowling y Eva Romero.
  • 16 de julioMoises Sánchez Quartet (pianista, compositor y productor), Javier Vercher (saxofonista tenor y flautista), Toño Miguel (contrabajista y bajista) y Borja Barrueta (batería), todos prestigiosos talentos del jazz nacional, presentarán un nuevo proyecto juntos.
  • 18 de julio: Metropole Orkest. Es una orquesta de jazz y pop ganadora de varios premios Grammy considerada como el conjunto más grande del mundo en su género. Además, este día también actuará Kandace Spring, cantante y pianista estadounidense de jazz y soul
Festival de música en Alicante Kandace Spring
Kandace Spring
  • 19 de julio: el trío del prestigioso guitarrista estadounidense Julian Lage, formado también por Jorge Roeder (bajista y compositor peruano) y Dave King (cantante de origen irlandés), estará sobre el escenario tocando su última obra de jazz, Squint
  • 20 de julio: la cantante y pianista brasileña Eliane Elias, que consiguió el Grammy por Mejor Álbum de Jazz Latino y Latin Grammy 2022.

Más actuaciones del Festival de música Fijazz 2023

Durante la segunda semana de celebración del festival, continuará la programación con las siguientes actuaciones:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

  • 21 de julio: Antonio Rey, guitarrista y compositor madrileño ganador del Grammy Latino 2020 al mejor Álbum Flamenco, actuará acompañado por el cantante sevillano Ané Carrasco, Thomas Potiron (violinista de origen francés) y el dúo de flamenco Makarines (formado por los hermanos José y Maka, del barrio de Triana).
  • 22 de julio: actuación del cantante brasileño Toquinho, junto a Camilla Faustino y los músicos Mauro Martins (batería) y Eduardo Penz (bajo).
Toquinho y Camilla Faustino
Toquinho y Camilla Faustino
  • 29 de julio: concierto extraordinario de la orquesta ADDA Simfònica, fundación de la Comunitat Valenciana, junto a su director titular (Josep Vicent) y otros artistas invitados. Ya tienen una reconocida trayectoria en la música contemporánea y para esta ocasión han programado ‘The Chick Corea Symphony Tribute’, para conmemorar el lanzamiento del disco del mismo nombre, fruto de un acuerdo con Warner Music. Se trata de un homenaje a la música del pianista Chick Corea y la influencia que ha tenido en el jazz contemporáneo y su fusión con la música latina.

Las entradas ya están a la venta en la página web del Auditorio de la Diputación de Alicante y en las taquillas del Auditorio. Los precios oscilan entre los 18 € y los 45 €, pero se aplicarán descuentos a los menores de 30 y los mayores de 65 años.

Otros festivales en Alicante este verano

El Festival Fijazz 2023 se suma al resto de festivales que tienen lugar en Alicante durante el verano, como el Boombastic, que este año se traslada al Área 12 de la ciudad, después de haberse celebrado en Benidorm el año pasado. Este evento, que tiene lugar los días 17, 18 y 19 de agosto, contará con artistas como Duki, Bizarrap y Bad Gyal, entre muchos otros.

Boombastic Festival Benidorm

Además, en Benidorm se celebrarán otros dos en el mes de julio: el Reggaeton Beach Festival, para los amantes de la música urbana, y el Low Festival 2023, centrado en el género indie-rock.