Inicio Actualidad Benidorm celebra Eurovisión en la Plaza de la Hispanidad

Benidorm celebra Eurovisión en la Plaza de la Hispanidad

632
0
festival de Eurovisión en Benidorm

Artistas del Benidorm Fest -como Vicco-, Fan Zone y conexión en directo con el certamen, en la fiesta del Euroclub, que va a provocar algunos cortes de tráfico

El Festival de Eurovisión se celebra este sábado, 13 de mayo, y Benidorm, fiel a su apuesta por la música y tras haber sido la sede para la elección de la candidata española, Blanca Paloma, a través del Benidorm Fest, quiere sumarse a la celebración, con algunos de los artistas que más repercusión están teniendo desde este evento, como Vicco. Para ello, ha organizado una gran fiesta en la Plaza de La Hispanidad los días 12 y 13 de mayo. El Ayuntamiento repite la exitosa fórmula del año pasado y la amplía a dos días.

Bajo la marca Euroclub Benidorm Fest, se van a ofrecer dos grandes eventos en el tecnohito de la plaza. Esta iniciativa, que ya tuvo presencia en el Benidorm Fest aunque había arrancado el año pasado en Eurovisión, regresa ahora con más actividad y novedades. Con motivo de esta celebración, se van a producir varias afecciones al tráfico.

vicco euroclub
Vicco.

Fiesta previa el viernes y transmisión del Festival de Eurovisión, el sábado

El cartel está formado por artistas como Soraya, Sharonne, Meler, E’Femme, Megara, Famous, Rakky Ripper, Sofía Martín, José Otero y Vicco. “La idea es dar continuidad a la exitosa fiesta del año pasado con más conciertos y de manera abierta y gratuita”, ha dicho Pérez.

La fiesta comienza el viernes a las 19 h con el DJ Xinxeta y un presentador vinculado al evento del Benidorm Fest. También habrá una Fan Zone para disfrutar de las actuaciones, un pequeño encuentro con los artistas a las 21:30 h, fotografías con La Sirenita y el micrófono del Benidorm Fest, photocall, etc. A partir de las 22 h, actuarán los artistas del cartel. La finalización está prevista en torno a las 00:30 h.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Plaza de la Hispanidad de Benidorm festival de Eurovisión
Plaza de la Hispanidad

Vicco y Soraya actuarán tras el Festival de Eurovisión, en Benidorm

La jornada del sábado da inicio a las 18:30 h con la actuación de varios dj’s y de Carlos Higes, representante español en Eurovisión junior. A las 21 h tendrá lugar la conexión con el festival a través de las pantallas gigantes. Al finalizar el certamen de la canción, actuará en directo las cantantes Soraya y Vicco.

La artista catalana, que fue una de las grandes triunfadoras del pasado Benidorm Fest, Vicco, deleitará a los miles de asistentes con varios temas, entre ellos el popular ‘Nochentera’, una de las canciones que más está sonando desde que finalizó el festival en Benidorm.

Será una gran fiesta en dos sesiones. La primera para calentar motores y la segunda para vivir en directo Eurovisión. «Será oportunidad única, festiva, musical y lúdica para vivir en Benidorm y desde Benidorm la fiesta eurovisiva”. ha dicho el primer edil.

Se repetirá, además, la conexión en directo que se hizo el año pasado desde Benidorm, para transmitir la puntuación del jurado español. Recientemente se ha sabido que la cantante murciana Ruth Lorenzo -que representó a España en el festival del año 2014- hará de portavoz de los votos del jurado español en la final de Eurovisión desde la localidad alicantina.

¿Cómo afecta al tráfico esta celebración?

Las afecciones al tráfico van a afectar a varias calles. El acceso a la calle Puente desde la Plaza de la Hispanidad permanece cerrado a partir del miércoles 10, a las 9 h, y hasta el domingo, día 14. Del mismo modo, también hasta el domingo, se cierra el tramo de la calle Doctor Pérez Llorca (entre la Plaza de la Hispanidad y Valencia).

Los vehículos que quieran acceder al casco antiguo deben hacerlo desde la avenida Bilbao, y circular posteriormente por la calle Valencia hasta alcanzar Doctor Pérez Llorca.

Plaza de la Hispanidad Eventos Movilidad

Durante los dos días de celebración se permitirá el paso de vehículos desde Mediterráneo a la calle Esperanto hasta las 17 h h. A partir de esa hora y hasta la finalización del evento, este acceso queda cortado, así que los vehículos que quieran llegar a la zona Centro deberán utilizar vías alternativas, como la calle Primavera.

A lo largo del domingo, el tráfico irá volviendo a la normalidad, según se vaya desmontando toda la infraestructura del Benidorm Fest Euroclub.