Inicio Cultura Festival de Narración Oral ‘Encontes’: encuentro con la literatura en Altea

Festival de Narración Oral ‘Encontes’: encuentro con la literatura en Altea

456
0
Presentación del Festival 'Encontes' en Altea

Del 23 del abril al 1 de mayo, con actividades de todo tipo, como exposiciones, cuentacuentos y pasacalles

Aunque muchas actividades y encuentros culturales tienen lugar en Benidorm, también otras localidades cercanas ofrecen citas a las que merece la pena asistir, como es el caso de Altea y su Festival de Narración Oral ‘Encontes’. Celebra su vigésima edición del 23 de abril al 1 de mayo y llenará el municipio de literatura y cuentos.

El cartel de este 2023 cuenta con una completa programación y diferentes actividades que van desde exposiciones hasta cuentacuentos para todas las edades. Entre otros eventos culturales que ofrece Altea durante todo el año, este festival se centra en la rama de la literatura y las letras.

Cartel Festival Encontes

Durante la celebración, se llevarán a cabo dos actividades en la Casa de la Cultura, todos los días en su horario habitual (de 9 h a 14 h y de 17 h a 20 h).

Por un lado, se podrán visitar las exposiciones ‘Escritoras valencianas’ y ‘Dibujos del IES Bellaguarda sobre la Semana Cervantina’. Por otro, se organiza el 15º Mercado de Intercambio de Libros de Cuentos, ‘Cuentos que alimentan’, en el que se realiza un trueque. A quien aporte 1 kg de alimentos, que no sean frescos ni refrigerados, se le dará un libro a cambio. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Casa de la Cultura Altea

Festival de Narración Oral ‘Encontes’ y otras actividades que trae a Altea

‘Encontes’ es uno de los festivales orales más antiguos de España y lleva 20 años celebrándose sin interrupción, sobreviviendo a los años de pandemia. En las 19 ediciones anteriores han pasado 113 narradores diferentes y se han utilizado 40 espacios distintos para ofrecer cada narración.

La inauguración de esta nueva edición tiene lugar el día 23, en la Plaza del Ayuntamiento a las 18 h, con un pasacalle literario que inaugura el evento. Lo conduce Juan V. Martín Devesa y está acompañado por la música de Xirimita y Tabalet Pomero.

Plaza José María Planelles Ayuntamiento Altea

A continuación, se ha programado al menos una actividad por día en Altea hasta el 1 de mayo. Narraciones (en valenciano y en castellano) para niños y adultos, obras de teatro, exposiciones son algunas de ellas. Además, incluso habrá encuentros con Don Quijote por las calles y plazas del pueblo, que recitará algunas de sus aventuras.

La programación completa de la edición de 2023 está en la página web de Altea Cultural. Todas las actividades tienen acceso libre y gratuito.