La popular fiesta de disfraces regresa al Rincón del Loix el próximo 14 de noviembre
Las calles del Rincón de Loix, en Benidorm, volverán a llenarse de colorido apenas un día después de finalizar les Festes Majors Patronals, con la tradicional fiesta de disfraces ‘Fancy Dress Party’. Será el jueves 14 de noviembre cuando esta fiesta de disfraces que atrae cada año a miles de británicos y es un referente en la Comunitat Valenciana, vuelva a realizarse en Benidorm. A las 16 horas tendrá lugar el desfile.
Participan entre 50 y 60 establecimientos y más de una treintena de carrozas. Además del desfile, hay grupos de baile, batukadas y otro tipo de animación. Cada año la fiesta se alarga más hacia el viernes y sábado con numerosos actos y espectáculos organizados por los establecimientos de ocio.
Esta fiesta comenzó hace 33 años a raíz de la iniciativa del empresario local Manuel Nieto y desde entonces no ha hecho más que crecer hasta convertirse, posiblemente, en la mayor fiesta de disfraces de Europa. Solo en cuatro ocasiones ha dejado de celebrarse: dos como consecuencia de la pandemia y otras dos por inclemencias meteorológicas.
Unas 30.000 personas participarán en la ‘Fancy Dress Party’
Además, se ha convertido en una referencia en Benidorm en cuanto a fiestas de disfraces para el turismo británico. Se prevé la asistencia de unas 40.000 personas disfrazadas en las calles del Rincón de Loix. Entorno a 9.000 de ellas que llegarán a la ciudad exclusivamente para este evento.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!


Lo más llamativo de la ‘Fancy Dress Party’ es el desfile de carrozas, que cada vez es más atractivo y atrae a más público, tanto británico como de otras nacionalidades. «Aportan una gran nota de color en la ciudad”, asegura el concejal de Eventos del Ayuntamiento, Jesús Carrobles, que añade: “En Benidorm recibimos encantados a todos los que vienen y participan de esta fiesta, que cada año va creciendo”.
Se trata de un evento que ya no se circunscribe únicamente a la zona inglesa, sino que trasciende a toda la ciudad. Cada vez es más normal ver a británicos disfrazados, además de en el Rincón de Loix, en locales del centro o de otras zonas de Benidorm.
La ‘Fancy Dress Party’ se creó “de la nada” -en palabras de Manuel Nieto, el creador de esta fiesta- y en muy poco tiempo fue ganando en afluencia e interés, por lo que cada vez ha habido más implicación de gente de Benidorm y de forma desinteresada.
“Teníamos poco público pero muy fiel, y yo alquilé unos disfraces y organicé un bufé y una fiesta en la que participamos unas veinte personas. Al año siguiente –continúa–, como lo habían pasado tan bien, me dijeron que si yo ponía otra vez la comida, ellos traían a sus amigos, y fuimos 50. Y al año siguiente cien, al otro 500 y así hasta 30.000 que somos hoy”, relata.
Además de británicos también acuden belgas, holandeses y españoles, de ahí que cada vez sea más internacional.
Esta popular fiesta de disfraces conllevará cortes de tráfico. La Policía Local cerrará la circulación rodada en las calles Gerona y Lepanto alrededor de las 12 del mediodía para garantizar la seguridad de tráfico y peatones, debido a la gran concentración de personas estimada, en torno a 30.000.