Inicio Actualidad ‘Fancy Dress Party’: vuelve la fiesta de color a las calles de...

‘Fancy Dress Party’: vuelve la fiesta de color a las calles de Benidorm

631
0
'Fancy Dress Party' Benidorm

La popular fiesta de disfraces regresa al Rincón del Loix el próximo 16 de noviembre

Las calles del Rincón de Loix, en Benidorm, volverán a llenarse de colorido apenas un día después de finalizar les Festes Majors Patronals, con la tradicional fiesta de disfraces ‘Fancy Dress Party’. Será el jueves 16 de noviembre cuando este acontecimiento de color vuelva a realizarse en Benidorm y a las 15 horas tendrá lugar el desfile.

De momento han confirmado su participación 51 establecimientos y más de una treintena de carrozas. Cada año la fiesta se alarga más hacia el viernes y sábado con numerosos actos y espectáculos organizados por los establecimientos de ocio.

Esta fiesta comenzó hace 33 años a raíz de la iniciativa del empresario local Manuel Nieto y desde entonces no ha hecho más que crecer hasta convertirse, posiblemente, en la mayor fiesta de disfraces de Europa. Solo en cuatro ocasiones ha dejado de celebrarse: dos como consecuencia de la pandemia y otras dos por inclemencias meteorológicas.

Fancy Dress Party Benidorm

Unas 40.000 personas participarán en la ‘Fancy Dress Party’

Además, se ha convertido en una referencia en Benidorm en cuanto a fiestas de disfraces para el turismo británico. Se prevé la asistencia de unas 40.000 personas disfrazadas en las calles del Rincón de Loix. Entorno a 9.000 de ellas que llegarán a la ciudad exclusivamente para este evento.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

«Aportarán una gran nota de color en la ciudad”, ha asegurado el concejal de Eventos del Ayuntamiento, Jesús Carrobles, que ha añadido: “En Benidorm recibimos encantados a todos los que vienen y participan de esta fiesta, que cada año va creciendo”.

Fancy Dress Party Benidorm

El edil ha resaltado además que se celebra en un mes de temporada baja “por lo que supone un gran empujón para atraer personas a la ciudad hasta llegar aq los puentes de diciembre”.

La ‘Fancy Dress Party’ se creó “de la nada” -en palabras de Manuel Nieto, el creador de esta fiesta- y en muy poco tiempo fue ganando en afluencia e interés, por lo que cada vez ha habido más implicación de gente de Benidorm y de forma desinteresada.

Esta popular fiesta de disfraces conllevará cortes de tráfico que se publicarán con antelación. Gracias al dispositivo de seguridad preparado por el Ayuntamiento, este evento es uno de los más seguros.