La popular fiesta de disfraces prevé reunir en su 25º aniversario a más de 30.000 británicos llegados especialmente para esta celebración, el próximo 17 de noviembre
Las calles del Rincón de Loix y, por extensión, las de muchas otras zonas de Benidorm, volverán a llenarse de colorido apenas un día después de finalizar les Festes Majors Patronals, con la tradicional fiesta de disfraces ‘Fancy Dress Party’.
Será el jueves 17 de noviembre cuando este acontecimiento de color vuelve a realizarse en Benidorm tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. Además, este año conmemora los 25 años desde su inicio.
Esta celebración se ha convertido en una referencia en Benidorm, en cuanto a fiestas de disfraces para el turismo británico. Se prevé la asistencia de más de 30.000 personas disfrazadas en las calles, 9.000 de ellas que llegarán a la ciudad exclusivamente para este evento.
«Aportarán una gran nota de color en la ciudad”, ha asegurado el concejal de Eventos del Ayuntamiento, Jesús Carrobles, que ha añadido: “En Benidorm recibimos encantados a todos los que vienen y participan de esta fiesta, que cada año va creciendo”.
La ‘Fancy Dress Party’ se creó “de la nada” y en muy poco tiempo fue ganando en afluencia e interés, por lo que cada vez ha habido más implicación de gente de Benidorm y de forma desinteresada.
Así, año a año aumenta el número de actividades, como desfiles, reparto de camisetas, decoración, paellas gigantes, barbacoas, etcétera. En esta ocasión, habrá música y desfiles de hasta 18 carrozas con especialistas y espectáculos, en una celebración en la que se han implicado alrededor de un centenar de locales del Rincón de Loix.
Dispositivo de seguridad en la ‘Fancy Dress Party’ Benidorm
Durante la presentación del evento, se ha hablado también del dispositivo seguridad que ha preparado el Ayuntamiento para esta popular fiesta de disfraces.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha asegurado que esta fiesta “es muy segura gracias al trabajo de todos y al buen ambiente que se respira”. Debido a la gran afluencia de personas se ha establecido un dispositivo de seguridad que superará el medio centenar de efectivos entre Policía Local y Nacional.
La celebración conllevará cortes de tráfico que se publicarán con antelación. El horario del desile, que aún no está cerrado, comenzará alrededor de las 16 horas.
El organizador y pionero de esta cita, el empresario Manuel Nieto, se ha mostrado satisfecho porque “la gente está muy ilusionada pues han sido dos años sin poder hacer la Fancy Dress». Se prevé que las cifras superen el número de 2019, «a pesar de la especial situación económica que atraviesa el Reino Unido».