Inicio Actualidad Benidorm dice adiós a las Fallas 2023

Benidorm dice adiós a las Fallas 2023

549
0
nit de la cremà fallas 2023 benidorm

Ayer, 19 de marzo, por la noche ardieron los monumentos falleros de Benidorm en la ‘Nit de la Cremà’

Como manda la tradición, el fuego consumió anoche los monumentos falleros de Benidorm, en una velada marcada por la ausencia de incidentes. A las 22:30 y a las 23 h, comenzaba la ‘Nit de la Cremà’ de las fallas infantiles de Rincón y de Benidorm Centro, respectivamente. A las 23:30 h, llegó el turno de los grandes monumentos.

El primero en arder fue el de la Falla del Rincón de Loix; a medianoche se quemó la de Benidorm Centro, y a las 00:30 h, la de Els Tolls.

nit de la cremà benidorm fallas

Durante la ‘Nit de la Cremà’ estuvieron presentes, como es habitual, las falleras mayor e infantil de las Fallas Rincón de Loix y Benidorm, Laura Gálvez y Valentina Romero y Sonia Ferré e Isabella Sola, respectivamente. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, las acompañaron junto a la presidenta de la Junta Local Fallera, Ana Finez.

El dispositivo de seguridad de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y bomberos estuvo pendiente, en todo momento, del normal desarrollo de los actos. Cuando el fuego consumió los ‘ninots’ llegó el turno de los servicios de limpieza. En tiempo récord dejaron la ciudad a punto para un nuevo día laboral, aunque no lectivo, por lo que los pequeños falleros han podido descansar de las intensas jornadas de fiesta vividas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Benidorm despidió así la celebración de las Fallas. Durante toda la semana, las comisiones de Els Tolls, Rincón de Loix y Benidorm Centro, han llenado las calles de música, color y el inconfundible aroma de la pólvora, propio de las fiestas josefinas.

Ofrenda a la Mare de Deú del Sofratge

Poco antes de la ‘Nit de la Cremà’, miles de personas acompañaron a las tres comisiones benidormenses, Els Tolls, Rincón de Loix y Benidorm, en la tradicional ofrenda conjunta a la Mare de Déu del Sofratge. Antes tuvo lugar el desfile, que partió, pasadas las 18 h, desde la playa de Levante, en la confluencia de las avenidas de Europa y Mediterráneo.

ofrenda virgen benidorm

Continuó por la avenida del Mediterráneo, Pérez, Llorca, Martínez Alejos, Alameda, calle Mayor para finalizar en el Castell. Desde allí, se ofrendaron los ramos de flores a la imagen de la Virgen de la plaza de Castelar.

Encabezaban la comitiva la presidenta de la Junta Local Fallera, Ana Finez; y las falleras mayor e infantil de las Fallas Rincón de Loix y Benidorm, Laura Gálvez y Valentina Romero y Sonia Ferré e Isabella Sola, junto a miembros de las tres comisiones a quienes se sumaron las reinas Mayor e Infantil de les Festes Majors Patronals, Angélica Morenilla y Daniela Talavera, todos ellos acompañados por pasodobles falleros y melodías de xirimita y tabalet.