‘De Polo a Polo’, un viaje fotográfico por los últimos paraísos naturales del planeta, se puede visitar al aire libre, en la plaza de SS MM los Reyes de España, hasta el 22 de julio
La plaza de SS MM los Reyes de España de Benidorm se ha convertido una vez más en un museo al aire libre, con la inauguración de la exposición ‘De Polo a Polo’, un viaje fotográfico por los últimos paraísos naturales del planeta, promovida por la Fundación La Caixa y que podrá visitarse hasta el 22 de julio.
Con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, la muestra está compuesta por 52 imágenes de gran belleza sobre diversos espacios naturales de la Tierra, del Ártico a la Antártida. Todas ellas tienen un denominador común: concienciar sobre la importancia de la conservación de estas zonas únicas del planeta. Se trata de espectaculares espacios de la Tierra conocidos como ‘hotspots’, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad y que se encuentran gravemente amenazadas por la actividad humana.

Viajar del Ártico a la Antártida y recorrer el mundo de norte a sur pasando por los cinco continentes es lo que podrán hacer las personas que visiten la muestra ‘De Polo a Polo’ en Benidorm. Bosques asiáticos, la sabana africana, entre otros, son paraísos naturales de los que se podrá disfrutar con imágenes de extraordinaria belleza que muestran peculiares escenas.
La nueva exposición ‘De Polo a Polo’ en Benidorm busca concienciar
Entre otras, se puede ver a un orangután trepando por un árbol en la región de la Sonda, en Borneo; un grupo de elefantes en una poza del Parque Nacional de Chobe, en Botsuana; un leopardo de las nieves en el Parque Nacional de Hemis, en India; o al pingüino emperador en el cabo Washington, en mar de Ross (Antártida).
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!


Los autores son más de 30 prestigiosos fotógrafos de naturaleza, que pasaron un sinfín de horas para conseguir la mejor imagen del año. Entre ellos, figuran Tim Laman, ganador del Wildlife Photographer of the Year de 2016; Steve Winter, ganador en 2008 del primer premio del Wildlife Photographer of the Year, por una de las imágenes que hay en la exposición; o el reputado Paul Nicklen, ganador del premio Historias de Naturaleza en 2013. Las fotografías llevan, además, el sello de la National Geographic Society.
Programa ‘Arte en la calle’ de la Fundación La Caixa
La exposición pertenece al programa ‘Arte en la calle’ de la Fundación La Caixa y tiene como objetivo acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad, además de poner en valor los espacios naturales amenazados, así como los efectos de la transformación de los ecosistemas naturales y su influencia en los seres vivos.
Desde la Fundación, recuerdan que más de la mitad de las especies de plantas del mundo, y más de un tercio de los mamíferos, aves, reptiles y anfibios, habitan en tan solo el 2,3 % de la superficie terrestre, en hábitats que están desapareciendo.
El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, destaca que el contenido de esta exposición está “íntimamente ligado a una filosofía con la que Benidorm está muy implicada en su acción diaria y con unos principios y unas metas (…) como es la Agenda 2030”.
En ella se concitan claramente tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: los ODS número 13. Acción por el clima; número 14: Vida submarina; y número 15: Vida de ecosistemas terrestres. «En esa labor de divulgación, concienciación, pedagogía y aprendizaje que persigue la muestra, la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Benidorm nos damos la mano, para amplificar nuestra fuerza, cumpliendo con ello otro de los ODS, el número 17: Alianzas para lograr objetivos”, concluye.