Está en la Biblioteca Central y cuenta con ocho apartados sobre aspectos destacados de la vida del ex alcalde de Benidorm
El emblemático y reconocido ex alcalde de Benidorm, Pedro Zaragoza, es protagonista de una exposición en la Biblioteca Central de la localidad, que se inauguró en junio y pronto llega a su fin. Bajo el título ‘Pedro Zaragoza Orts: el alcalde del cambio (1950-1967)’, muestra imágenes, textos y obras que forman parte del archivo de la biblioteca.
La exposición se divide en ocho apartados que recogen los aspectos más destacados de la vida del ex alcalde, tanto en el ámbito personal como en el municipal, así como sus principales logros e iniciativas.
Sus políticas y la promoción de Benidorm, entre otros aspectos que repasa la exposición sobre Pedro Zaragoza
El primer apartado de la muestra de la Biblioteca Central se centra en apuntes biográficos del político benidormense, así como en su trayectoria en el Ayuntamiento, su posterior etapa como gobernador civil de Guadalajara y su vida tras su retirada de la política. En otro panel se exhiben imágenes y textos relativos a situaciones clave durante su mandato, como el problema del agua en Benidorm, el momento en que se adquirió un pozo manantial en Polop para abastecer a la ciudad o el proyecto de canalización.
Por otra parte, se aborda el desarrollo del Plan General de 1956 y los cambios hasta 1963 con el desarrollo de las grandes avenidas, los jardines y los rascacielos, en un apartado titulado ‘La ciudad vertical’. La ‘promoción publicitaria’ refleja el deseo de Pedro Zaragoza por exportar la imagen de Benidorm como ciudad cosmopolita y las iniciativas para destacar en los medios de comunicación.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Otros dos capítulos destacados de la muestra son el ‘Festival de la Canción’ y ‘El Bikini’, con imágenes de aquellos primeros años en los que se difundía la imagen de Benidorm como ciudad moderna y al mismo tiempo se colocaba una gran cruz en Sierra Helada.
Por útlimo, se habla de la ‘Gestión municipal’ de Zaragoza, con imágenes del Mercado Municipal o el asfaltado de las calles y la limpieza de las playas como hitos destacados, y de dos de las grandes iniciativas promocionales como la ‘Operación Laponia y la Operación B-B’. Estos momentos supusieron, por un lado, la invitación a 60 matrimonios de Bilbao a pasar su luna de miel en Benidorm y, por otro, a una familia de lapones a disfrutar de una semana en la ciudad, siempre buscando la máxima resonancia en los medios.