Inicio Cultura ‘Ópera ON’, del Coro del Teatro Principal de Alicante, aterriza en Benidorm

‘Ópera ON’, del Coro del Teatro Principal de Alicante, aterriza en Benidorm

80
0
espectáculo ‘Ópera ON’ en Benidorm
Foto: ‘Ópera ON’, Coro del Teatro Principal de Alicante

En el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm el día 14 de octubre a las 20 h con las óperas más consagradas y entrada libre

Los amantes del ‘bel canto’ tienen la oportunidad de disfrutar del espectáculo ‘Ópera ON’ en Benidorm el próximo 14 de octubre y de manera gratuita hasta completar el aforo. El Coro del Teatro Principal de Alicante llega al auditorio Julio Iglesias a las 20 horas, para ofrecer este magnífico encuentro con este género musical clásico.

Los asistentes a este evento van a tener la oportunidad de presenciar el espectáculo más novedoso del Coro del Teatro Principal. En él, “las pasiones y las emociones humanas, retratadas durante siglos en la ópera, se entremezclan con el juego de luces y movimientos escénicos que sacarán la fuerza o expondrán la sensibilidad de cada pieza”, según reza la sinopsis del programa.

espectáculo ‘Ópera ON’ en BenidormAsí, el Coro del Teatro Principal va a interpretar una selección de piezas corales de varias óperas en distintos idiomas: italiano, francés, alemán, ruso y checo. Además, las acompañarán con la expresión de los cuerpos y la música en directo de sus miembros.

Obras consagradas en el repertorio del espectáculo ‘Ópera ON’ en Benidorm

El programa incluye un numeroso repertorio de obras muy conocidas y consagradas. Así, los espectadores del auditorio van a tener ocasión de disfrutar de piezas de óperas como: ‘Tannhaüser’ de Wagner, ‘Turandot’ de Puccini, ‘Il trovatore’ y ‘Macbeth’ de Verdi, ‘Orfeo y Eurídice’ de Gluck, ‘El príncipe Igor’ de Borodin, ‘Norma’ de Bellini, ‘Carmen’ de Bizet, ‘Madame Butterfly’ de Puccini, ‘La forza del destino’ y ‘Aida’ de Verdi, ‘La novia vendida’ de Smetana o ‘Don Pasquale’ de Donizetti.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
auditorio julio iglesias benidorm
Auditorio Julio Iglesias. Foto: El Mirador de Benidorm

El Coro del Teatro Principal de Alicante cuenta con la dirección escénica de Marchu Lorente, y la dirección musical y de piano de Christian Lindsey. El espectáculo ‘Ópera ON’ forma parte del programa de la oferta cultural de otoño en Benidorm. Ofrece en octubre y noviembre conciertos, ópera, recitales, cine, literatura, conferencias y exposiciones artísticas, entre otras cosas, en diversos lugares de la ciudad.

Artículo anteriorMarcha solidaria en Finestrat por el Día del Cáncer de Mama
Artículo siguienteDía de la Hispanidad en Benidorm: jornada de puertas abiertas al patrullero ‘Formentor’