Es una obra formada de materiales recuperados del tendido ferroviario, correspondientes al tramo entre Benidorm y Altea
El artista Viktor Ferrando ha creado una escultura para el municipio alicantino de Altea, denominada ‘Atalaya Terra’, que ha sido ubicada en la Plaza de Europa, frente a la playa de l’Espigó. Se trata de una una obra de arte de grandes dimensiones, que se ha realizado con materiales recuperados del tendido ferroviario procedentes del tramo comprendido entre Benidorm y Altea.
En esta escultura se pueden apreciar los principios básicos de Ferrando, el reciclado y la sostenibilidad. Las vías del tren, que hace 100 años eran utilizadas por nuestros antepasados, se han recuperado en esta obra, de 3,5 metros y 4.500 kg, inspirada en el planeta Venus.

El artista ha agradecido a Rotary Club Internacional, por ser la organización que ha donado esta obra a Altea, y al departamento de Urbanismo, que ha diseñado y colocado la base sobre la que se asienta la escultura. Igualmente ha mencionado especialmente las distintas colaboraciones con las que ha contado para realizarla, como la empresa GALESA, autora del galvanizado de la obra, que consiste en el recubrimiento de las piezas con zinc para protegerla de la oxidación y la corrosión.
En el acto de inauguración de ‘Atalaya Terra’, que se llevó a cabo el pasado 9 de junio, el artista dedicó, además, algunas palabras al departamento de Cultura del Ayuntamiento de Altea y su técnico, Ignacio Beltrán.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!


Rotary Club Internacional, organización donante de la nueva escultura de Altea
La organización Rotary Club Internacional es una red mundial dedicada a solucionar problemas como la alfabetización, la degradación del medioambiente, el acceso a fuentes de agua o la atención de la salud, entre muchos otros.
En este caso, ha donado a la localidad este bien de forma perpetua y gratuita, sin restricción de uso. En contraprestación, el Ayuntamiento se ha comprometido a promover su difusión a fin de colaborar con la consideración de Altea como un municipio impulsor de la cultura.
Además de ‘Atalaya Terra’, Rotary Club pretende instalar a lo largo del corredor mediterráneo 16 esculturas.