Inicio Economía El envase: su importancia en el mundo del marketing

El envase: su importancia en el mundo del marketing

477
0
la importancia del envase en los productos

El envase, hoy en día, es clave como comunicación con el público y no solo como algo funcional, y lo más habitual actualmente es que sea de vidrio

La importancia del envase para los productos es cada día mayor. La creatividad y los cánones estéticos dialogan hoy en día, se mezclan y permiten construir grandes cosas, en nombre de la continuidad del pasado, pero también mirando hacia el futuro. El público actual es cada vez más exigente y no busca única y exclusivamente un producto de buena calidad, sino que también
desea historias, que nazcan y se desarrollen en torno a un proyecto de marketing.

Y esta historia a menudo se confía sobre todo al envase, que hoy en día no solo tiene una finalidad puramente funcional, sino que abarca el punto central de la comunicación con el público, para realzar la marca, contar su historia y también promocionarla. Así, las botellas de cristal, por ejemplo, no son un simple recipiente o envase, sino que se convierten en una tendencia, una interpretación, una historia que hace único el producto que contienen, gracias a una serie de detalles que lo enriquecen y completan.

Hoy, por tanto, el envase no es oólo una herramienta puramente utilitaria, sino un componente indispensable que permite diferenciar los productos, hacerlos destacar y hacerlos deseables.

productos y envaseLa importancia del envase para los productos: cómo marcar la diferencia

Cuando las empresas piensan y trabajan en nuevos productos para lanzarlos al mercado, deben tener en cuenta que el envase, hoy en día, ya no puede entenderse solo como un material en sí mismo, sino que debe verse como la clave de un diálogo con el público. La estética y la creatividad son armas poderosas porque desempeñan un papel decisivo en el proceso creativo: estimulan la vista, golpean la esfera emocional y comunican con el cliente. Solo si esto ocurre, el producto se venderá.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Un mantra que se aplica no solo a los productos estéticos y decorativos, sino también a los de primera necesidad, y las empresas lo han comprendido. Entonces, ¿cómo marcar la diferencia? Yendo más allá de los esquemas, centrándose en la originalidad, pero también en los principios que subyacen a la elección de los envases. También se consigue favoreciendo aquellos que son más eficaces, pero también éticos, con especial atención a la elección de los materiales y sus detalles capaces de proponer envases sofisticados, y a la vez respetuosos con el medio ambiente. Importante es, además, que sean fácilmente desechables o reciclables y que, por tanto, no tengn un impacto negativo en el medio ambiente.

la importancia del envase en los productos y el marketingEnvases de vidrio: sostenibles y elegantes

Sin duda, el vidrio es uno de los materiales más populares de los últimos tiempos. Antaño considerado pesado y poco práctico, hoy es el motor de una visión ecológica y un enfoque renovado de los materiales e incluso de los envases.

El vidrio es un material que puede utilizarse indefinidamente y, al mismo tiempo, una solución sofisticada y elegante porque es ampliamente personalizable, para fabricarse a medida según las necesidades del producto y, por tanto, de cada empresa. Por eso es distintivo, novedoso y exclusivo, según la demanda, ideal para perfumes, vino, otras bebidas, alimentos y mucho más. Puede ser moldeado, una y otra vez, por profesionales que pueden garantizar un servicio tailor-made.

El vidrio está muy cerca de la naturaleza, en sus formas, en su belleza y en poder tener vidas infinitas, un emblema de sostenibilidad en un mundo que necesita ser mirado con otros ojos.