Las elecciones municipales y autonómicas, en las que ha triunfado el Partido Popular, han dejdo lugar para algunas anécdotas curiosas
Ayer, 28 de mayo, se celebraron elecciones municipales y autonómicas en la Comunitat Valenciana y se desarrollaron sin incidentes graves, pero no faltaron algunas anécdotas curiosas. En el barrio de San Blas de Alicante, un miembro de la mesa electoral se presentó vestido de presidario, y en la localidad de Benidorm había una persona en el censo que cumplía la mayoría de edad justo en el día de ayer, por lo que pudo votar por primera vez.
En el caso de Alicante, se trataba de uno de los vocales del colegio electoral Pintor Sorolla y fue el protagonista entre los miembros de la mesa. Apareció disfrazado de preso, con el clásico traje de rayas blancas y negras horizontales. No le faltó ni el gorro, que complementaba el conjunto a la perfección.
?? | Alicante | Elecciones Municipales 28M | Esto ha pasado | Un miembro de una mesa electoral se presenta vestido de presidiario pic.twitter.com/cJkk6ubL2M
— ? ? Espíritu Templario News ? ? (@NonNobis10) May 28, 2023
Explicó que los motivos de su atuendo fueron un símbolo de protesta, ya que él no quería participar en la mesa electoral. No considera que haya una verdadera democracia y hasta que eso no cambie, defiende la idea de no ser partícipe de este proceso. Como no se lo han permitido, alega que le han negado el derecho a su libertad individual sin respetar sus valores.
En esta ciudad, el Partido Popular acabó siendo la fuerza política más votada, consiguiendo casi 60.000 votos y, por lo tanto, Luis Barcala seguirá gobernando en ese ayuntamiento. El PP ha triunfado también en Benidorm y en las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Una persona cumplía 18 años ese día en Benidorm
En Benidorm, la jornada estuvo protagonizada por la lluvia, sin embargo eso no provocó ningún incidente. Desde el Ayuntamiento informan que la única anécdota curiosa que tuvo lugar ese día durante las votaciones fue la de una persona que justo cumplía años ese mismo día, por lo que tuvo opción a ejercer su derecho al voto.
Los comicios del 28M han dado como resultado que en la Marina Baixa el gran triunfador ha sido el Partido Popular, igual que en la ciudad de Alicante y en el gobierno regional. Sin embargo, Altea no ha seguido la misma dinámica, puesto que allí ha sido el partido progresista Compromís, el más votado, logrando 9 concejales, uno más de los que obtuvo en las anteriores elecciones, lo que da continuidad al alcalde Diego Zaragozí.
Por su parte, tanto Benidorm, como Finestrat, La Nucía y Villajoyosa han acabado en manos de los conservadores. En la primera, el Partido Popular ha conseguido mayoría absoluta y Toni Pérez continuará siendo el alcalde de la localidad. El mismo partido ha conseguido 11 concejales en Finestrat y 12 en La Nucía, alcanzando también la mayoría absoluta en las dos localidades. Por lo tanto, Juanfran Pérez Llorca y Bernabé Cano revalidan la alcaldía de Finestrat y La Nucía, respectivamente.
En el caso de Villajoyosa, la victoria también ha sido para el Partido Popular, pero quedándose a un concejal de conseguir la mayoría absoluta. Aún así, Marcos Zaragoza desbanca al tripartito que gobernaba desde 2015, con Andreu Verdú Reos a la cabeza, formado por socialistas, Compromís y Gent per La Vila.