El artista ha puesto su voz y su poesía en la campaña promocional del turismo en la Comunidad Valenciana
Si alguien se ha convertido en el joven representante de Alicante, ese es el rapero Arkano, por eso ahora será la nueva imagen de la Comunitat Valenciana. El objetivo es atraer nuevas demandas de turistas esta temporada estival.
La nueva campaña es una evolución de la anterior, que estuvo centrada en un poema de Lope de Vega y con el claim ‘Quien lo ha vivido lo sabe’.
Características de la campaña en la que participa Arkano
En esta ocasión, se mantiene el eslogan, y la poesía sigue presente, pero en una versión contemporánea. Es una versión creada a partir de las experiencias y reseñas de miles de personas. Ahí es donde tiene su protagonismo la creación artística y la voz del alicantino Arkano.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Así, de cara a la temporada veraniega, se ha querido renovar la campaña otorgándole un lenguaje más juvenil y moderno, aunque no pierde sus elementos más emblemáticos, como la música y la poesía como hilos conductores.
Según ha señalado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “cuando se elige un destino de vacaciones las reseñas en internet son una gran fuente de información; la Comunitat Valenciana es una de las mejor valoradas en los principales portales de turismo, con cientos de miles de reseñas positivas”.
Por ello y gracias a una herramienta de escucha social, Turisme Comunitat Valenciana, ha reunido todas estas reseñas y, a través de un algoritmo, ha seleccionado las que contenían palabras y expresiones que se repetían con más frecuencia: luz, sol, paella, mar, Mediterráneo o tradición.
Arkano ha puesto poesía en la campaña de Turisme de la Comunitat Valenciana
Y ha sido Arkano, tres veces campeón del mundo y récord Guinness de improvisación, quien ha puesto el toque de magia. Así, ha convertido esas 3000 reseñas analizadas en un emocionante y único poema. El resultado es una campaña única, que recoge el sentimiento de los visitantes de la Comunitat Valenciana.
Para el titular de Turisme, la Comunitat Valenciana debía «liderar un estado de ánimo, propio de la post-pandemia, donde la remontada emocional es viajar y hacer turismo”. Por eso, se retoma con otro ritmo y con la participación incomparable de Arkano, «que suma» y además es de la tierra, ha añadido. “El deseo de la nueva campaña es no parecernos a nadie”, concluye.
Esta publicidad de Arkano como imagen de la Comunitat Valenciana ha arrancado en julio. Estará también en radio, en medios gráficos y en digital.