La ciudad dispone de un ecoparque en la carretera de Finestrat y varios ecoparques móviles en distintos lugares; además, el próximo 25 de abril llega también el vehículo del Consorci Mare
Para depositar desechos especiales, que no se pueden colocar en ninguno de los contenedores tradicionales y que son residuos que se pueden reciclar, Benidorm cuenta con un ecoparque, una zona abierta con varios contenedores de gran volumen, situado en la Pda. Foia del Ca (carretera de Finestrat), junto a la planta de transferencias de residuos sólidos urbanos y la planta de envases ligeros. Pero para quienes no puedan acercarse hasta este lugar, la ciudad también ofrece la opción del ecoparque móvil.
Cada día de la semana, de lunes a viernes y en diferentes horarios, se sitúa en distintos puntos de la ciudad para recoger residuos que son eliminados en condiciones de seguridad ambiental. En este enlace se pueden consultar los horarios y la ubicación del ecoparque móvil de Benidorm cada día de la semana tanto en verano como en invierno.
El ecoparque móvil de Benidorm y el del Consorci Mare
Los restos que se pueden depositar aquí son los siguientes:
- Aceite de cocina usado y aceite de automoción
- Pilas botón y eléctricas
- Radiografías
- Aparatos electrónicos pequeños (móviles, radios…)
- Pequeños envases tóxicos (lacas, sprays…)
Este servicio quiere facilitar a los ciudadanos de Benidorm, que no disponen de vehículo o de tiempo para acceder al ecoparque principal, la gestión adecuada de sus residuos. Ayuda a la retirada de estos residuos al adentrarse en la localidad.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Pero, además del ecoparque móvil de Benidorm, también existe otro, gestionado por el Consorci Mare, que recorre las localidades de la zona, ocupándose de los residuos de 52 municipios. Concretamente ha visitado Benidorm el pasado 18 de abril y lo hará también el 25 de este mes. El vehículo se coloca en la confluencia de la avenida de Foietes y la calle Serrano desde las 9 a las 14 horas.
La red del Consorci Mare es la única de la Comunidad Valenciana que tiene un módulo específico para enseres voluminosos. Cuenta asimismo con ecoparques móviles informatizados y de ahí la importancia de darse de alta en el sistema. Según explica la concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez, ello comporta algunas ventajas como “conocer en todo momento lo que se ha reciclado en la red, tener acceso a premios o beneficios por reciclar o ayudar a cuidar el entorno”.