Inicio Sanidad Vuelve la Fiesta de la Solidaridad a Benidorm

Vuelve la Fiesta de la Solidaridad a Benidorm

80
0
donación de sangre y médula en benidorm

La jornada de donación de sangre y médula será el martes 13, en el Ayuntamiento de Benidorm, en horario de mañana y tarde

Entre los variados eventos que ofrece Benidorm, tanto culturales como de ocio, también se cuela entre la programación uno que apela a la colaboración de los ciudadanos, la Fiesta de la Solidaridad. Se trata de una jornada de donación de sangre y médula, que tendrá lugar el martes, 13 de septiembre, en el Ayuntamiento de Benidorm, de 9:30 a 13:30 h y de 16:30 a 21 h.

La Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge junto con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento son los encargados de la organización. También colabora el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa se viene desarrollando en Benidorm desde hace 22 años y ha servido de ejemplo a muchos colectivos de la provincia.

donación de sangre y médula en Benidorm

¿Qué hay que hacer para participar en la Fiesta de la Solidaridad?

Para ser donante de sangre y médula y participar así en la Fiesta de la Solidaridad de Benidorm es necesario que la persona sea mayor de edad y menor de 65 años, pesar más de 50 kg y tener buena salud.

Se debe acudir al Ayuntamiento con alguna identificación personal, como puede ser el con el carné de identidad, pasaporte, el de conducir o el NIE, y  también el carné de donante (si se posee). Además se debe tener en cuenta que hay que desayunar con normalidad y acudir en buen estado de hidratación.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

donación de sangre en benidorm

Una vez realizada la donación, los participantes son obsequiados con alimento sólido y líquido. Asimismo, se podrán hacer donantes de medula.

En ediciones anteriores de la Fiesta de la Solidaridad se superaron las 2.000 donaciones. Esto demuestra que Benidorm es un pueblo solidario y comprometido. El edil ha comentado que cada donación “puede salvar hasta tres vidas” y ha animado a la población de Benidorm a participar en la jornada. Además, ha felicitado a su vez a Romero y a todas las peñas “por esta magnífica iniciativa”.

Artículo anteriorTalleres gratuitos de orientación laboral este septiembre en Benidorm
Artículo siguienteNueva edición del Programa de rutas de senderismo de la Diputación de Alicante