Inicio Actualidad Benidorm con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra...

Benidorm con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

49
0

Arte, teatro, cortometrajes, exhibición de defensa personal y una marcha conmemorativa entre las citas para la semana del 25 de noviembre

El Ayuntamiento de Benidorm ha organizado cerca de una decena de actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Se ha diseñado un programa de actos que comenzó ayer, lunes, día 21, y se extienden hasta el viernes. «Hemos optado por actividades variadas para tratar de llegar a todos los segmentos de población, ya que la concienciación debe alcanzar a población de todas las edades, empezando por los más jóvenes”, ha explicado la edil del área, Ángela Zaragozí.

punto violeta biblioteca benidormPrecisamente es la población joven la que ha arrancado la programación, con la inauguración de la exposición de carteles contra la violencia de género. Cada año se encarga de esta muestra el alumnado de 2º de Bachillerato Artístico del IES Pere Mª Orts i Bosch. Se va a exhibir en l’Espai d’Art del Ayuntamiento.

Programa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy martes, 22 de noviembre, se va a estrenar el Punto Violeta de la Biblioteca Municipal, que tendrá carácter permanente y que contendrá bibliografía relacionada con esta temática. Los usuarios podrán consultarla a partir de las 11 horas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Al día siguiente, miércoles, a partir de las 19 horas, las alumnas de los cursos de defensa personal organizados por la Concejalía de Igualdad e impartidos por Ragel Ivanov Rangelov, ofrecerán una exhibición en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Exposición de carteles contra la violencia de género.

El jueves, 24, el teatro y el cine son los protagonistas. Por un lado, se representa la obra ‘No a la violencia de género’, a cargo del grupo de Teatro 2000 a las 17:30 horas en el centro social ‘La Torreta’.

Por otro, se proyecta a las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, una selección de cortometrajes de las cuatro ediciones del proyecto ‘Documóvil’, que han sido escritos, dirigidos y grabados por alumnado de los centros de Secundaria de Benidorm.

Marcha reivindicativa

Por último, el viernes, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comienza con una charla-coloquio, a las 10:30 horas en el Salón de Actos de la Casa del Fester. ‘Violencia de género: definición, origen y consecuencias’ está dirigida a asociaciones y personas interesadas en la materia y corre a cargo de José Vicente Vizcaya, promotor del área de Igualdad de Benidorm.

Posteriormente, entre las 11 y las 12 horas, los alumnos de los IES de la ciudad realizarán una cadena humana y leerán un manifiesto contra la violencia de género. A continuación, a mediodía, se colocará la pancarta conmemorativa del Día  Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la fachada del Ayuntamiento.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, actos en Benidorm
Marcha reivindicativa 2021

La programación se cierra con una marcha reivindicativa a partir de las 18 horas, desde la plaza SSMM Reyes de España. Está organizada de la mano de la Asociación de Amas de Casa de Benidorm.

La edil del área, Ángela Zaragozí, ha animado a la población “a participar de estas actividades, contribuyendo a los objetivos de esta programación, que no son otros que concienciar sobre esta lacra social y dar a conocer los recursos que la Concejalía de Igualdad tiene a disposición de los ciudadanos”.

Además, ha añadido que: «Queremos dar visibilidad y sensibilizar a toda la sociedad sobre esta realidad que sufren miles de mujeres en nuestro país y que en lo que va de año se ha saldado con 38 víctimas mortales.

Artículo anteriorCampeonatos del Mundo de Boxeo de categoría joven en La Nucía
Artículo siguienteOferta extraordinaria de empleo público de estabilización para interinos valencianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí