Inicio Actualidad Benidorm conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Benidorm conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

53
0
bandera lgtbi+

Además de izar la bandera arcoiris en el Ayuntamiento, el martes se representará la obra de teatro ‘No más besos’, protagonizada por Lara Dibildos, en apoyo al colectivo LGTBI+

El Ayuntamiento de Benidorm se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra todos los 28 de junio, colgando una vez más desde el balcón principal de la Casa Consistorial la bandera arcoíris. También ha programando una serie de actos con el objetivo de dar a conocer y visibilizar las reivindicaciones de este colectivo.

Por otra parte, coincidiendo con esta celebración, el pleno municipal ha aprobado por amplia mayoría, con el único voto en contra de representante de Vox, dos mociones para mostrar su respaldo y compromiso con este colectivo.

benidorm pride festivalObra de teatro ‘No más besos’

El Ayuntamiento ha organizado varias actividades estos días relacionadas con el Orgullo para difundir y promover la igualdad de derechos entre todas las personas. Por un lado, la emisora municipal Onda Benidorm acogió el jueves un programa especial relacionado con el colectivo LGTBIQ+.

Además, el próximo martes, 9 de julio, dentro del ciclo Cultura por la Igualdad se representará la obra de teatro ‘No más besos’, interpretada por Lara Dibildos, Míriam Vázquez, Íñigo López y Javier Pascual, en el auditorio del Centro Cultural. Para acudir, es necesario disponer de una invitación que los interesados podrán solicitar a partir del 4 de julio en el Centro Social Jelena o en el propio Centro Cultural.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

auditorio centro cultural benidorm
Auditorio del Centro Cultural de Benidorm

Por otra parte, ya se están organizando diversos actos para la celebración del Benidorm Pride, que tendrá lugar como todos los años en el mes de septiembre. Se ha convertido ya en todo un referente nacional e internacional, atrayendo a miles de visitantes.

Mociones a pleno, coincidiendo con el Día del Orgullo en Benidorm 

Por lo que se refiere a las dos mociones relacionadas con este colectivo que han sido aprobadas en el pleno por PP y PSOE, una de ellas es una declaración institucional para reiterar el «firme compromiso de esta institución con la defensa de la libertad, la dignidad del ser humano y el respeto de todas las personas a vivir y vivir su orientación sexual como libremente deseen».

Comienza el Benidorm PrideIgualmente se quiere “recordar, solidarizarnos y levantar nuestra voz por todas las personas, de muchos lugares del mundo, donde la homosexualidad sigue penalizada, muchos países en los que las personas del colectivo LGTBI son perseguidos, amenazados e incluso ejecutados por, simplemente, expresar sus sentimientos”.

La segunda propuesta tiene por objetivo desarrollar el II Plan Municipal de Diversidad Sexual, Familiar y de Género de Benidorm 2024-2028. Es una continuidad del aprobado en 2016 y con el que se pretende “seguir mejorando la prevención de la LGTBIfobia y garantizar el bienestar y seguridad” a través de cuatro líneas de actuación, diez objetivos y 23 acciones a desarrollar en los próximos años.