Inicio Planes con hijos Día de la Hispanidad en Benidorm: la bandera española, en las luces...

Día de la Hispanidad en Benidorm: la bandera española, en las luces de Levante

654
0
día hispanidad luces levante
Foto: El Mirador de Benidorm

Los ciudadanos y visitantes pueden ver los colores rojo y amarillo a lo largo de la nueva catenaria de Levante, en homenaje al 12 de octubre

Con motivo del Día de la Hispanidad 2023, también conocido como Fiesta Nacional, el 12 de octubre se celebran en Benidorm algunos actos, aunque este año menos que el pasado, cuando se ofreció una jornada de puertas abiertas al patrullero de la Armada ‘Formentor’ en el puerto. Este 2023, lo más llamativo para los visitantes son las luces en color rojo y amarillo que se pueden ver el 11 y el 12 de octubre en la playa de Levante.

Además, se ofrece la tradicional misa de la Guardia Civil misa de la Guardia Civil en la parroquia de La Almudena y se pueden ver mensajes de la Hispanidad en el tecnohito de la plaza de la Hispanidad y otras pantallas de la ciudad.

luces día hispanidad benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

Rojo y amarillo en las luces de Levante por el Día de la Hispanidad en Benidorm

Es el primer día de la Hispanidad que la nueva catenaria de Levante nueva catenaria de Levante luce los colores de la bandera española. Fue el pasado mes de agosto cuando se realizó el primer ensayo general para ver las diferentes composiciones y escenas lumínicas que la nueva infraestructura podía proporcionar.

Desde que se instalaron las nuevas luces entre finales de 2022 y principios de este 2023, en el tramo que discurre desde la plaza del Torrejó hasta la avenida Europa, se han activado los colores en algunas ocasiones, siempre con motivo de alguna celebración especial. El nuevo sistema de la catenaria de Levante cuenta con un total de 40 vanos y 1.560 ‘archipoints’, cada uno con un código indispensable para su programación.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Pueden mostrar una gran variedad de escenas dinámicas y estáticas, y además variar su intensidad. La catenaria se extenderá próximamente hacia el otro extremo de la playa de Levante, hasta el Rincón de Loix, donde aún están instaladas las antiguas luces.

luces levante día hispanidadDía de la Hispanidad el año pasado en Benidorm: visita al patrullero ‘Formentor’

En la celebración del día de la Hispanidad en Benidorm el año pasado, los ciudadanos y visitantes tuvieron la oportunidad de vivir un evento especial. Consistió en una jornada de puertas abiertas al patrullero ‘Formentor’ que se pudo visitar durante toda la jornada, para conocer esta unidad de la Armada, la misión que realiza y a su dotación.

Más tarde, a las 19:25 horas, tuvo lugar el tradicional acto de Arriado Solemne de Bandera al ocaso. Este acto lo pudieron presenciar todos los ciudadanos, desde el mismo muelle de atraque.

El patrullero Formentor en el puerto de Benidorm
El patrullero Formentor en el puerto de Benidorm

El buque pertenecía a la clase ‘Toralla’ y era el segundo de una serie construida para la Armada Española por los Astilleros ‘Viudes’ de Barcelona.

Esta serie fue auspiciada por un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por el que la Armada se comprometía a utilizarlo en misiones secundarias de vigilancia de pesca.

Día de la Hispanidad 2022 en Benidorm

Entregado a la Armada en 1989, el buque ‘Formentor’ tiene como misión principal la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, contribuyendo a las actividades que llevan a cabo las distintas administraciones con responsabilidad en el ámbito marítimo.