Inicio Planes con hijos Día de la Hispanidad en Benidorm: jornada de puertas abiertas al patrullero...

Día de la Hispanidad en Benidorm: jornada de puertas abiertas al patrullero ‘Formentor’

89
0
El patrullero Formentor en el puerto de Benidorm
El patrullero Formentor en el puerto de Benidorm

El buque ya se encuentra atracado en el Club Náutico de Benidorm y se podrá visitar de 10 a 13 y de 16.30 a 19 horas

Con motivo del Día de la Hispanidad 2022, también conocido como Fiesta Nacional, el 12 de octubre se celebran en Benidorm algunos actos, como la jornada de puertas abiertas al patrullero de la Armada ‘Formentor’ y el arriado de la bandera en el puerto.

El buque lleva desde el martes, 11, atracado en el puerto de Benidorm. En horario de mañana -de 10 a 13 horas- y de tarde -de 16:30 a 19 h-, se celebra un día de puertas abiertas para que todos aquellos que deseen visitar a esta unidad de la Armada, puedan conocer la misión que realiza y a su dotación.

Posteriormente, a las 19:25 horas, tiene lugar el tradicional acto de Arriado Solemne de Bandera al ocaso. Durante esta celebración, se espera la asistencia de autoridades civiles y militares locales a bordo del barco. Además, este acto lo podrán presenciar todos los ciudadanos que así lo deseen, desdse el mismo muelle de atraque.

Día de la Hispanidad 2022 en BenidormDía de la Hispanidad 2022 en Benidorm con el patrullero ‘Formentor’

El patrullero ‘Formentor’, que se va a poder visitar durante la jornada del Día de la Hispanidad 2022 en Benidorm, pertenece a la clase ‘Toralla’ y es el segundo de una serie construida para la Armada Española por los Astilleros ‘Viudes’ de Barcelona.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Esta serie fue auspiciada por un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por el que la Armada se comprometía a utilizarlo en misiones secundarias de vigilancia de pesca.

Entregado a la Armada en 1989, el buque ‘Formentor’ tiene como misión principal la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, contribuyendo a las actividades que llevan a cabo las distintas administraciones con responsabilidad en el ámbito marítimo.

Artículo anterior‘Ópera ON’, del Coro del Teatro Principal de Alicante, aterriza en Benidorm
Artículo siguienteEl Certamen Internacional de Cuarentunas regresa a Benidorm