En su denuncia, la víctima manifestó haber sido engañada para ser explotada sexualmente, y posteriormente agredida al intentar recuperar sus pertenencias
La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un varón español de 38 años, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo con violencia y explotación sexual, tras la denuncia de una mujer que dijo haber sido engañada al alquilar una habitación en la vivienda donde residía el acusado, al parecer con el fin de explotarla sexualmente. También lo acusó de haberla agredido después, al intentar recuperar sus pertenencias.
Tras la investigación de la Policía Nacional, se supo que todo comenzó cuando la mujer accedió a un grupo de mensajería social gracias a una amiga, que quería ayudarla a encontrar una habitación para alquilar.
Una vez dio con una y formalizó el contrato, con una renta mensual de 300 €, la víctima se instaló en la vivienda compartida con un hombre y otra mujer. Allí, el varón le comunicó que debía realizar servicios sexuales como forma de pago. La mujer se negó y abandonó la habitación, dejando sus pertenencias.
Detenido por la Policía Nacional en Benidorm por un delito de explotación sexual, entre otros
Al regresar para recoger sus objetos personales, el hombre le impidió el acceso a la vivienda. Finalmente, cuando logró entrar, descubrió que la cerradura de su habitación se había forzado y que faltaban 200 €.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Al intentar retirarse del lugar con sus enseres, el varón la amenazó y la agredió, propinándole golpes en la cabeza, brazos y espalda. En ese momento, el agresor intentó sustraerle el teléfono móvil y llegó a apoderarse de otras pertenencias.
La Policía Nacional ha detenido al sospechoso y lo ha trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en Benidorm. A continuación, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad con el fin de que continúen las diligencias judiciales oportunas.
Se recuerda a la ciudadanía la importancia de tomar precauciones al formalizar contratos de alquiler y verificar la fiabilidad de las personas con las que se va a compartir vivienda. Se recomienda también a quienes busquen alquiler en redes sociales y grupos de mensajería tomar medidas para protegerse. Ante cualquier señal de explotación o riesgo, es fundamental denunciar la situación de inmediato para recibir asistencia y protección.