benidorm inundaciones
Foto: El Mirador de Benidorm

La playa de Rincón de Loix amaneció el domingo con destrozos por inundaciones, dos personas fueron arrastradas en Benidorm y un hombre falleció en Calpe

Las lluvias torrenciales de este fin de semana en la costa alicantina han dejado como balance destrozos en la playa Levante (en la zona de Rincón de Loix) por las inundaciones en Benidorm, y un fallecido en Calpe.

La madrugada del pasado sábado al domingo fue el más lluvioso en Benidorm en los últimos años, acumulando 91 litros por metro cuadrado, según los datos ofrecidos por la Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet), que cayeron en su mayoría entre las 2 y las 3 de la mañana con una gran intensidad.

La playa en el Rincón de Loix amaneció el domingo por la mañana inundada y llena de objetos arrastrados y destrozados, y trozos de tierra que levantó el agua a raíz de la fuerte tormenta. No es algo nuevo: las tormentas que arrecian Benidorm en algún momento del año suelen provocar crecidas de los barrancos, que acaban desaguando en la playa y erosionando la costa.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
benidorm lluvias
Foto: El Mirador de Benidorm

Dos personas arrastradas al mar en Benidorm 

Según Salvamento Marítimo de Benidorm, además, dos personas tuvieron que ser rescatadas al ser arrastradas al mar desde las calles de la ciudad.

A lo largo de la noche, los consorcios provinciales de bomberos de Alicante tuvieron que actuar debido a los destrozos que causaron las inundaciones en Benidorm, y también en Finestrat, Altea, Villajoiosa, La Nucía y Benissa, entre otros puntos de Alicante. En total en la provincia hubo más de 35 intervenciones, 20 en Benidorm.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat atendió 997 incidentes en Alicante. Y en total, el 112 Comunitat Valenciana, teléfono de emergencias, atendió en la noche del sábado al domingo un total de 8777 llamadas. De ellas, 256 estaban relacionadas con las lluvias torrenciales, que provocaron en toda la región 90 incidentes.

Un fallecido en Calpe

La nota más dramática se ha producido en Calpe, donde un policía local falleció esa noche, al intentar salvar a un vecino que estaba atrapado en su vehículo a causa de la tromba de agua. Concretamente el suceso se produjo en la urbanización Empedrola, en Benissa, que está situada en paralelo al cauce del río.

Benidorm lluvias torrenciales
Restos de la tormenta en Benidorm. Foto: El Mirador de Benidorm

Dos patrullas de la Policía Local acudieron al recibir un aviso desde Emergencias sobre un vehículo atrapado en el agua. Al llegar, los agentes encontraron el coche en medio del torrente y con un hombre en su interior. Al intentar rescatarlo, uno de los policías acabó cayendo al agua y la corriente lo arrastró rápidamente. Varias horas más tarde, se localizó su cuerpo sin vida a dos kilómetros de distancia, en el término municipal de Calpe.

El hombre del vehículo logró salir con vida, aunque el coche también fue arrastrado río abajo. Solo tuvo algunas heridas leves. El Ayuntamiento de Calpe ha decretado luto oficial durante cinco días, hasta el 22 de septiembre. Las banderas también ondearán a media asta a lo largo de ese tiempo, y lucirán un crespón negro.

Artículo anteriorRuta de senderismo por el ‘Sendero ecológico de Benissa’
Artículo siguienteProgramación del Teatro Arniches de Alicante, nueva temporada