Inicio Actualidad Captan a varios delfines saltando en el mar de Benidorm

Captan a varios delfines saltando en el mar de Benidorm

853
0
Delfines en el mar de Benidorm

Una espectacular imagen que ha estado circulando por las redes sociales

David Aznar, un hombre a bordo de una embarcación, tuvo la suerte hace unos días de toparse con varios delfines saltando sobre el mar de Benidorm. Ante su asombro y emoción de encontrarse con esa imagen, lo grabó en vídeo y se ha estado compartiendo por las redes sociales estos últimos días.

El autor lo publicó en su cuenta de Instagram (@donmeyson), y se puede apreciar una preciosa imagen en la que los delfines saltan sobre el mar, acompañados de un cielo naranja por el atardecer y varias gaviotas sobrevolando la zona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @donmeyson

David Aznar lleva toda la vida en el mar y, en este momento, se encontraba haciendo pesca submarina acompañado de un amigo. Estaban cerca de la orilla, detrás de la zona de boyas, y fue de repente cuando empezaron a escuchar el chapoteo de los delfines. Afirma que fue «un espectáculo en estado puro», ya que nunca había visto algo igual de cerca.

Aunque no es una estampa habitual en Benidorm, no es la primera vez que alguien capta imágenes parecidas cerca de las playas de la localidad. En 2019 y en 2015 varias personas grabaron la presencia de estos animales en la costa.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

benidorm playa levante
Foto: El Mirador de Benidorm

También, en agosto de este último verano, fue una playa de Villajoyosa la protagonista de este hecho. En este caso, fue Nacho Palencia, un periodista deportivo colaborador de varios medios de comunicación, el que publicó las imágenes de cómo tres delfines nadaban y saltaban a pocos metros de la orilla.

Avistamiento de delfines en Benidorm y en otras zonas de la Costa Blanca

Muchas personas desean vivir esta experiencia y hay zonas en las que es más fácil encontrar a estos mamíferos. Pero hay que tener en cuenta que no hay que alimentarlos para que se acerquen ni hacer movimientos o sonidos bruscos, además de evitar el contacto directo o acercarse demasiado a ellos.

Dentro de la Comunidad Valenciana, el municipio de Altea es donde hay más probabilidad de avistar delfines. Concretamente, en la zona del Parque Natural de la Serra Gelada. La mejor época es en los meses de primavera y verano, ya que es el momento de la migración, desde la Costa de Liguria hasta el Océano Atlántico.

delfines Altea

Los amantes del mar para los que su sueño es ver de cerca a estos animales, pueden contactar con la Escuela Náutica Acronáutica, que ofrecen cursos, títulos y formaciones de todo tipo. Y aunque la sede se encuentra en Benidorm, su formación alcanza a varias localidades como Altea, Finestrat o Villajoyosa.