Benidorm cine en la playa

Teatro, música, exposiciones y cine para todos los gustos, este final de verano en Benidorm y alrededores

Benidorm se ha convertido en un destino turístico de referencia mundial gracias a sus increíbles playas soleadas y su enérgica vida nocturna, pero lo que menos se conoce es la generosa oferta de cultura que ofrece Benidorm, tanto para habitantes como para visitantes por igual.

Esta apuesta por la cultura incluye teatro, música, exposiciones artísticas y más. También en estos días quedan algunas fiestas patronales por celebrar, como las de L’Albir, este fin de semana, del 19 al 21 de agosto. Aquí puedes encontrar la programación.

oferta cultural benidorm

Cultura en Benidorm para finalizar el verano

La playa de Mal Pas en Benidorm despedirá el mes con la segunda sesión de ‘Cine en la Playa’, programada para el próximo viernes 26 de agosto.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Después del éxito rotundo de la primera sesión con ‘A Todo Tren’, de Santiago Segura, el público podrá disfrutar de una nueva tanda de entretenimiento para toda la família con ‘Bebé Jefazo’.

Se trata del éxito infantil de Dreamworks Animation, una historia que aborda la llegada de un nuevo hijo a la família desde el punto de vista del celoso hermano mayor.

Por otro lado, continúa el ciclo ‘Estiu a l’Hort’, un programa lleno de conciertos, talleres muy diversos y animaciones dirigidas al público infantil.

Benidorm Estiu al Hort
Foto: Espectáculo del ciclo Estiu a l’Hort

Concretamente, los jueves de agosto están reservados a talleres de música, gastronomía, fotografía e interpretación. Todos serán gratuitos y, para participar, solo hay que inscribirse en el correo electrónico estiualhort@gmail.com.

Por otro lado, la música será la protagonista de los sábados, con diversos conciertos de jazz, música clásica y música de cine. La entrada a todos estos recitales es gratuita hasta completar el aforo.

En la programación de la oferta de cultura de ‘Estiu a l’Hort’, también destacan las animaciones infantiles, todos los domingos en Benidorm.

Alrededores de Benidorm: Altea

  • Eventos de Música:
    • Concierto de Mo’Roots en Música a Boqueta Nit 2022; día 25 de agosto a as 21 h.
  • Exposiciones de arte:
    • Exposición fotográfica – ‘Altea, la casa de la mar’ – Alejandro Blasco Senchermés; del 22 de junio al 27 de agosto, en Casa Toni El Fuster-Fundación Schlotter. Entrada libre.
    • El Retorn de las Gàrgoles IISegunda Muestra de Escultura en la Pared. Ruta desde Casa de Cultura de Altea. Finaliza en septiembre.
    • Exposición pictórica El legado de mis ideas del artista Antonio Ballesta. Hasta el 29 de septiembre. Palau Altea. Entrada libre. Horario de visitas: Martes y jueves de 17 a 20 h.
Oferta Cultural Música Altea
Foto: Música a Boqueta Nit, en Altea

Alrededores de Benidorm: Villajoyosa

La ciudad de Villajoyosa presenta la nueva temporada de eventos musicales y de teatro este septiembre en dos de sus centros culturales más destacados: el Teatro Auditorio La Vila Joiosa y el Auditorio del Centro Cultural.

El Teatro Auditorio La Vila Joiosa inicia temporada el día 3 de septiembre con la soprano local Pepi Lloret y la pianista Mercedes Bernabéu. Tocarán un recital dedicado a las canciones de composición europea o con una alta referencia a su influencia. Además, el espectáculo utiliza textos de M. Carême, W. Shakespeare o R. Alberti entre otros.

Asimismo, La Vila Joiosa presenta el 17 de septiembre una obra de teatro titulada ‘El alma de Valle-Inclán’, por Rafael Álvarez, ‘El Brujo‘. Según ha declarado su autor, el espectáculo está inspirado en las palabras del poeta que le da título y que le sirvieron de consuelo y alivio durante el largo confinamiento.

Oferta Cultrual Villajoyosa Opera
Foto: Espectáculo ‘Ópera On’

Finalmente, el auditorio acogerá el día 23 a ‘Opera On’, el espectáculo más novedoso del coro del Teatro Principal de Alicante. Pasiones y emociones retratadas durante siglos en la ópera se entremezclan con un juego de luces y movimientos. Los colores rojo y negro tendrán especial protagonismo, en un espectáculo lleno de elegancia. Las piezas serán interpretadas en francés, alemán, ruso, checo e italiano

Por otro lado, el Auditorio del Centro Cultural acogerá un proyecto teatral y musical con entrada libre titulado ‘Desfem’, cortesía del artista Dani Miquel. El proyecto quiere concienciar a pequeños y mayores de la necesidad de amar y cuidar el medio ambiente. ‘Desfem’ tendrá lugar el 25 de septiembre.

Si te gustan los musicales en Valencia puedes ver el aclamado ‘El Guardaespaldas’ ¡No pierdas la oportunidad!

Artículo anteriorLa elefanta Petita celebra su 50º aniversario en Terra Natura Benidorm
Artículo siguienteExcavaciones arqueológicas en varias comarcas alicantinas, cerca de Benidorm