Inicio Deportes Vuelve el ‘Mundialito’ a Benidorm, con el Costa Blanca Cup

Vuelve el ‘Mundialito’ a Benidorm, con el Costa Blanca Cup

595
0
Torneos de fútbol en Benidorm

Se celebra del 30 de junio al 6 de julio con 200 equipos de 22 países

Además de los torneos de fútbol que se celebran en Benidorm, regresa la estrella de este deporte, el Costa Blanca Cup, también conocido como el Mundialito, del 30 de junio al 6 de julio, con sedes en Benidorm y en las localidades de sus alrededores. Se trata de la 30º edición de este evento, que reúne verano tras verano a miles de jugadores, técnicos, entrenadores y a los familiares que les acompañan.

La música, los fuegos artificiales y sobre todo el entusiasmo y el buen ambiente fueron los protagonistas de la ceremonia inaugural el pasado 1 de julio. El desfile se inició en la calle Bilbao y culminó en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera con más de 5.000 personas en su interior.

costa blanca cup 2024Esta edición contará con 200 equipos procedentes de 22 países (uno menos que el año pasado) y de 12 de las 17 comunidades autónomas españolas. Las cifras de países participantes solo se superaron en 2013, año en que la Costa Blanca Cup cumplió sus primeros 20 años. 

La Costa Blanca Cup, por primera vez celebra por separado fútbol sala y fútbol

Esta Costa Blanca Cup, que por primera vez celebra por separado las modalidades de fútbol sala y fútbol, generará alrededor de 23.000 pernoctaciones y ua facturación cercana al millón de euros. Los jóvenes futbolistas disputarán sus partidos en 19 campos de fútbol repartidos por varios municipios de la Marina Baixa. Como dato significativo, a lo largo de estos 30 años de competición, han pasado por el evento alrededor de 6.000 equipos y 95.000 jugadores de 90 países.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

La expansión y crecimiento de la Costa Blanca Cup es tal que la organización, Tour Sport, ya ha anunciado que su carácter internacional les llevará en 2025 a celebrar una Costa Blanca Cup en Punta Cana (República Dominicana) con el nombre de Costa Blanca Caribbean Cup. Será del 15 al 20 de abril del año próximo.

Campo de fútbol Costa Blanca Cup Benidorm

Equipos de los cinco continentes, fútbol femenino y torneo Inclusive

Con el Costa Blanca Cup, las localidades de la Marina Baixa vuelven a ser embajadoras de equipos procedentes de los cinco continentes, ya que participan jugadores de países como Baréin, Canadá, Emiratos Árabes, Kenia, Puerto Rico, Tailandia y otros muchos otros.

Además, las categorías de fútbol femenino van aumentando cada año. En 1994, cuando se inició este campeonato, no había apenas equipos femeninos, mientras que ya participan cuatro categorías. Aunque siguen siendo pocas en comparación con las nueve que hay de fútbol masculino, se aprecia el fomento y apoyo en la igualdad de sexos.

Por otra parte, el torneo Costa Blanca Cup Inclusive, donde compiten equipos con jugadores con diversidad funcional, regresa del 3 al 5 de julio.

Torneo de fútbol Costa Blanca Cup

Benidorm no es la única localidad que acoge el torneo Costa Blanca Cup, también lo harán otras nueve sedes: Altea, Alfàs del Pi, Calpe, Finestrat, La Nucía, la Vila Joiosa, Polop de la Marina, Benissa y Callosa d’en Sarrià.

Estas serán todas las sedes del torneo, en las que se reunirán multitud de jugadores nacionales e internacionales. Fernando Brotons, director del evento, afirma que la Costa Blanca Cup tiene un punto diferencial que es la convivencia. Los chicos y las chicas pueden jugar al fútbol con equipos de otros países, pero además convivir con gente de otros países, otras culturas y otros idiomas. Un hecho que es muy enriquecedor”.

Además de jugar al fútbol, los visitantes conviven en una de las zonas más bonitas del Mediterráneo. Podrán disfrutar del sol y las playas de la Costa Blanca, además de todas las ofertas de ocio que hay en estas localidades, como parques temáticos. De esta manera, se complementan los aspectos puramente deportivos del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí