Se celebra del 2 al 8 de julio y se suma al resto de torneos de fútbol que habrá este verano en la Marina Baixa
Además de los tres torneos de fútbol que habrá en la Marina Baixa este verano – Marina Baixa Weekend, Jugones Cup y el Marina Baixa Cup – se celebra el Costa Blanca Cup, también conocido como el Mundialito, que tendrá sedes en Benidorm y en las localidades de sus alrededores. Se trata de su 29º edición y se celebra del 2 al 8 de julio.
Uno de los datos más destacables de la edición de este año es el número de países participantes, que iguala a las cifras que había antes de la pandemia de la Covid-19. En total, son unos 300 equipos procedentes de todo el mundo los que disputarán este campeonato en sus diferentes sedes, y entre 4.000 y 4.200 jugadores.
Con el Costa Blanca Cup, las localidades de la Marina Baixa vuelven a ser embajadoras de equipos procedentes de los cinco continentes, ya que participan jugadores de países como Chile, Brasil, Canadá, Marruecos, Argelia, Australia y otros muchos países asiáticos y europeos.
Además, las categorías de fútbol femenino van aumentando cada año. En 1994, cuando se inició este campeonato, no había apenas equipos femeninos, mientras que, en esta edición, participan cuatro categorías. Aunque siguen siendo pocas en comparación con las nueve que hay de fútbol masculino, se aprecia el fomento y apoyo en la igualdad de sexos.
Por su parte, del 2 al 7 de julio también se celebra otro torneo de fútbol de la misma organización, la empresa Tour Sport, el Costa Blanca Cup Futsal, en este caso de fútbol sala. Toda la información sobre precios, reglamento y categorías está en la página web oficial.
Otras sedes del Costa Blanca Cup
Benidorm no es la única localidad que acoge el torneo Costa Blanca Cup, también lo harán Altea, Alfàs del Pi, Calpe, Finestrat, La Nucía, Villajoyosa, Polop de la Marina, Benissa y Callosa d’en Sarrià.
Estas serán todas las sedes del torneo, en las que se reunirán multitud de jugadores nacionales e internacionales. Fernando Brotons, director del evento, afirma que “la Costa Blanca Cup tiene un punto diferencial que es la convivencia. Los chicos y las chicas pueden jugar al fútbol con equipos de otros países, pero además convivir con gente de otros países, otras culturas y otros idiomas. Un hecho que es muy enriquecedor”.
Además de jugar al fútbol, los visitantes conviven en una de las zonas más bonitas del Mediterráneo. Podrán disfrutar del sol y las playas de la Costa Blanca, además de todas las ofertas de ocio que hay en estas localidades, como parques temáticos. De esta manera, se complementan los aspectos puramente deportivos del torneo.