Inicio Transportes Cortes de tráfico con motivo de les Festes Majors Patronals

Cortes de tráfico con motivo de les Festes Majors Patronals

41
0
Festes Majors Patronals en Benidorm
Mascletá

El único de los cortes de tráfico que será permanente en el marco de las Festes de Benidorm es en la avenida Emilio Ortuño con motivo de la instalación de ‘El Porrat’

Se acerca la celebración de las Festes Majors Patronals en Benidorm y la afluencia de público y el desarrollo de los actos hace obligatorios algunos cortes de tráfico en la ciudad. La Concejalía de Movilidad ha informado de ellos y ha confirmado que el único corte permanente será por la instalación de ‘El Porrat’. Así, hasta el día 21 de noviembre la avenida Emilio Ortuño permanece cerrada al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Ruzafa y Primavera.

El resto de restricciones de circulación son puntuales en función del desarrollo de algunos actos de fiestas. Así, el sábado 12 de noviembre, se cierra al tráfico la calle Alcalde José Such desde las 16 horas hasta la finalización de la romería con motivo de la escenificación del Hallazgo y la Ofrenda a la Mare de Déu del Sofratge.

Por otra parte, del domingo al miércoles, días 13 al 16 de noviembre, se corta la avenida Jaume I, entre las calles Limones/Ricardo Bayona y Armada Española de 7 a 15 horas, debido al montaje y disparo de la ‘mascletà’.

Festes Majors Patronals BenidormEn cuanto al martes 15, se suspende la circulación de las calles Venus y Ruzafa desde las 18 horas hasta que termine el Desfile del Humor. Y el miércoles, 16, se cierran las calle Ruzafa, Marte, Venus y Almendros, a partir de las 18 horas y hasta la finalización de la celebración del Desfile de Carrozas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Festes Majors Patronals en Benidorm

Las Festes Majors Patronals se celebran del día 12 de noviembre y se extienden hasta el 16. El viernes 11 se da inicio oficial a las fiestas con el alumbrado artístico, antes de la inauguración del tradicional Porrat poco después en la vía de Emilio Ortuño. A partir de las 19 horas, se abre el recinto ferial, junto a la plaza de toros.

Jornada dedicada al Patrón de Benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

El sábado tiene lugar el recorrido de las bandas de música por diversas calles de Benidorm, la escenificación del hallazgo de la patrona en la playa de Poniente, y la Romería desde el parque de Elche hasta la Plaza de San Jaime. El domingo llega el turno de la Procesión en honor a la Virgen del Sufragio. El resto de días se celebran diversos pasacalles, desfiles y ‘mascletàs’. Se puede consultar todo el programa.

Artículo anteriorUn libro recopila los relatos de una pandilla de amigos de Benidorm de hace 50 años
Artículo siguiente‘Fancy Dress Party’: vuelve la fiesta de color a las calles de Benidorm