La cita será el 21 de enero del próximo año en los parques de El Moralet y Foietes
Después del éxito de la Copa del Mundo de Ciclocross del pasado mes de enero, que se celebró en la localidad con más de 8.000 entradas vendidas, el próximo año 2024 Benidorm y la Costa Blanca acogerán de nuevo este evento deportivo. El 21 de enero de 2024 se podrá volver a disfrutar del torneo más prestigioso de la especialidad invernal de ciclismo.
La intención es que la carrera vuelva a recorrer los parques de El Moralet y Foietes, igual que este año 2023, pero no se descarta que pueda haber algún cambio en el recorrido.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la compañía Flanders Classics ya han presentado el calendario de esta edición de 2024, que contará con 14 rondas en siete países, incluyendo, como novedad, la nueva sede Troyes (Francia). Benidorm será la única cita que habrá en España.
Además, seis de las sedes del evento incluirán carreras para las categorías juveniles de la Copa del Mundo UCI. Entre estas pocas, se encuentra Benidorm y las demás son: Dublín (Irlanda), Namur (Bélgica), Amberes (Bélgica), Hoogerheide (Países Bajos) y la nueva sede francesa.
¿Cómo fue la última edición de La Copa del Mundo de Ciclocross en Benidorm?
La primera edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca tuvo una acogida espectacular, igual que se espera para el próximo año 2024. Las calles de la localidad se llenaron con una masiva afluencia de público y participantes, durante toda la semana del 22 de enero.
Fueron alrededor de 13.000 aficionados, procedentes de toda España y Europa, los que se congregaron para presenciar este emocionante evento deportivo, que acabó con los neerlandeses Fem van Empel y Mathieu Van der Poel como ganadores de las Pruebas Élite femenina y masculina, respectivamente.
El alcalde, Toni Pérez, manifestó entonces su alegría y su orgullo por la localidad, indicando que la primera edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca había supuesto «una demostración tangible de que Benidorm es un enclave de primera magnitud para celebrar este tipo de eventos con todas las garantías».