Inicio Deportes Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm: ya disponibles las entradas

Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm: ya disponibles las entradas

572
0
Ciclocross Benidorm

La cita será el 21 de enero del próximo año en los parques de El Moralet y Foietes

Después del éxito de la Copa del Mundo de Ciclocross del pasado mes de enero, que se celebró en la localidad, con más de 8.000 entradas vendidas, el próximo año 2024 Benidorm y la Costa Blanca acogen de nuevo este evento deportivo, para el que ya están las entradas a la venta. El 21 de enero de 2024 se podrá volver a disfrutar del torneo más prestigioso de la especialidad invernal de ciclismo, con los mejores del mundo.

La carrera volverá a recorrer los parques de El MoraletFoietes, igual que este año 2023, pero no se descarta que pueda haber algún cambio en el recorrido.

mundial ciclocross Mapa benidorm

El calendario de esta edición de 2024, presentado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la compañía Flanders Classicsque, contará con 14 rondas en siete países, incluyendo, como novedad, la nueva sede Troyes (Francia). Benidorm será la única cita que habrá en España.

Además, seis de las sedes del evento incluirán carreras para las categorías juveniles de la Copa del Mundo UCI. Entre estas pocas, se encuentra Benidorm y las demás son: Dublín (Irlanda), Namur (Bélgica), Amberes (Bélgica), Hoogerheide (Países Bajos) y la nueva sede francesa.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Ciclocross

Entradas para la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm

Tal y como ha informado la organización, en la nueva edición 2024 de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca habrá tres tipos de entradas para adultos: la General, que costará 15 € desde hoy hasta el 20 de diciembre; la VIP, con comida, bebida y ubicación privilegiada con vistas a la línea de meta; y la Super VIP, que incluye productos ‘gourmet’ y aparcamiento junto al circuito.

Los menores de entre 7 y 14 años pagarán entrada para las zonas VIP y Súper VIP. Para la zona General, se habilitará una entrada Infatil de 2 € para menores de 14 años, así como para niños hasta 7 años acompañados de un adulto en las zonas VIP y Super VIP. La recaudación de esta última será donada íntegramente a asociaciones benéficas de ámbito local.

Las entradas pueden adquirirse en el portal, así como en el sitio oficial de la carrera.

Ciclocross en Benidorm

“El público nos estaba pidiendo que abriéramos la venta de entradas desde hace un mes, o más”, ha dicho Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca, además de seleccionador español de ciclismo en carretera.

Además ha añadido que: “había ganas de Benidorm, y eso es importante porque demuestra que algo se hizo bien el año pasado. A la gente le gustó el ambiente, la participación, la organización… y eso a nosotros nos enorgullece. Por eso nos preparamos para la próxima edición con más ganas si cabe. Este año habrá más Fan Zones y nuevas zonas VIP».

Momparler ha asegurado que trabajan para contar con los mejores ciclistas del mundo en la Costa Blanca y animan a todos los aficinoados a disfrutar de un «auténtico fin de semana de ciclismo.

Copa de Ciclocross en Benidorm 2024¿Cómo fue la última edición de La Copa del Mundo de Ciclocross en Benidorm?

La primera edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca tuvo una acogida espectacular, igual que se espera para el próximo año 2024. Las calles de la localidad se llenaron con una masiva afluencia de público y participantes, durante toda la semana del 22 de enero.

Fueron alrededor de 13.000 aficionados, procedentes de toda España y Europa, los que se congregaron para presenciar este emocionante evento deportivo, que acabó con los neerlandeses Fem van Empel y Mathieu Van der Poel como ganadores de las Pruebas Élite femenina y masculina, respectivamente.

podio 2023

La carrera de los hombres se resolvió en un sprint espectacular entre dos de los mejores ciclistas del planeta, como son Van der Poel y Van Aert. En la carrera de las mujeres, Van Empel se impuso en un brillante sprint a Pieterse Puck.

El alcalde, Toni Pérez, manifestó entonces su alegría y su orgullo por la localidad, indicando que la primera edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca había supuesto «una demostración tangible de que Benidorm es un enclave de primera magnitud para celebrar este tipo de eventos con todas las garantías».