Inicio Turismo Consejos de seguridad del hogar de un cerrajero profesional de Benidorm (Alicante)

Consejos de seguridad del hogar de un cerrajero profesional de Benidorm (Alicante)

55
0
cerrajeros

Desde instalar cerraduras con mayor nivel de protección a ofrecer recomendaciones sobre hábitos en la vivienda

Pocas cosas son tan preciadas en el día a día que la sensación de seguridad y confort en una vivienda. Y en este ámbito hay unos profesionales que tienen mucho que decir. Hablamos de los cerrajeros, cuya profesión está directamente vinculada a la seguridad en los hogares y a actuaciones de urgencia ligadas a intentos de entrada ilegítima en las casas o el olvido de llaves.

Mucha gente cree que la mejor forma de garantizar la seguridad en la vivienda es mediante sistemas de alarma y videovigilancia. Y sin estar faltos de razón, a menudo olvidan que los cerrajeros también tienen mucho que decir en este tema.

Desde instalar cerraduras con mayor nivel de protección a ofrecer recomendaciones sobre hábitos en la vivienda, hay una serie de consejos y prácticas que puedes poner en marcha para ganar tranquilidad en tu hogar. Para muestra, aquí van algunas advertencias de los cerrajeros de Manuel Hernández en Benidorm basadas en su experiencia profesional.

Cambiar de cerradura

No importa si te sientes seguro en casa y no ha habido problemas en los últimos años. Si tu cerradura tiene más de 10 años o no la has cambiado en un tiempo prudencial, deberías considerar consultar con tu cerrajero de confianza para actualizar el sistema de seguridad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Las cerraduras más antiguas son muy vulnerables a intentos de robo y los delincuentes conocen cada tecnologías que permiten acceder a viviendas casi sin dejar rastro. El bumping o el impresioning son técnicas de intrusión fáciles de ejecutar y que se aprenden con sencillez.

En apenas unos minutos cualquier persona con un mínimo de destreza puede acceder a una vivienda que no está bien protegida. Por ello, para ganar en seguridad deberías acudir a bombines antibumping.

Instalar un sistema de seguridad adicional

Recuperamos aquí las alarmas y los sistemas de videovigilancia. Son mecanismos que tienen su utilidad práctica, pues desde la central de avisos contactan directamente con la Policía o la Guardia Civil. Pero además, su gran valor es su capacidad disuasoria.

Ante intentos de robo, los delincuentes son conscientes de que aunque consigan entrar en la vivienda, el sistema de videovigilancia va a detectar su presencia, luego es más fácil que sean reconocidos y perseguidos.

alquiler vivienda ayudas comunitat valencianaEstos sistemas adicionales van desde las alarmas sonoras o las cámaras de videovigilancia pasando por detectores de presencia. Cuanto más completo sea el mecanismo, más seguridad se gana en el hogar. Eso sí, recuerda mantenerlo siempre en funcionamiento y actualizado.

Asegurar bien los elementos de entrada a la vivienda

Todas estas medidas son compatibles entre sí. El hecho de reforzar la protección con cerraduras más seguras va de la mano de instalar sistemas de seguridad adicionales. A esto se puede añadir un refuerzo extra en puertas y ventanas, que son los lugares más vulnerables para un hogar o un negocio.

Aunque los sistemas de videovigilancia disuadan a muchos delincuentes, otros no se sienten tan atacados e intentan acceder a la vivienda aún sabiendo que van a ser reconocidos. En esos casos, y como el objetivo principal es dificultar este propósito, lo ideal es instalar barras de seguridad y rejas en las viviendas o interesarse por puertas blindadas y acorazadas, con sistemas de protección que no sean poco vulnerables.

Para las ventanas resulta interesante incluir un laminado de seguridad que dificulta su rotura. Y en las puertas podrás incluir mirillas de seguridad, así como sistemas de detección de presencia, para saber quién está rondando por tu propiedad.

No dar señales sobre tu actividad fuera de casa

El consejo final es especialmente útil en periodos vacacionales o en caso de que vayas a abandonar por varios días tu vivienda. No publiques en redes sociales que estás de vacaciones, ni lo comentes en círculos que no son de confianza, pues es probable que llegue esa información a quien no debe.

Programa del Imserso en hoteles de AlicanteDe igual modo, si vas a pasar un tiempo fuera de casa, instala sistemas domóticos que hagan ver que la vivienda sigue habitada, o avisa algún familiar para que recoja el correo postal, riegue las flores o compruebe el estado de la vivienda. Y por supuesto, no dejes objetos de valor que sean visibles desde el exterior. Para evitar esto basta con que utilices cortinas o persianas.

Estas recomendaciones son todas importantes, pero la más relevante es la de actualizar la cerradura de tu vivienda o negocio para adaptarla a estos nuevos tiempos. Cuanto más infranqueable sea tu propiedad, mayor será la sensación de seguridad y tranquilidad.