Se ofrecen consejos sanitarios ante las altas temperaturas y de seguridad para evitar ser víctima de prácticas ilegales
Con el slogan ‘Tus mejores vacaciones en Benidorm’, el Ayuntamiento de Benidorm ha lanzado una campaña este verano con consejos para los turistas sobre cómo evitar situaciones desagradables en términos sanitarios y de seguridad, y para aprovechar al máximo su estancia en la ciudad.
Se ha editado en dos idiomas –español e inglés– y se puede ver en marquesinas, carteles, muppis, pantallas de información ciudadana y, en general, en la mayor parte de los elementos del mobiliario urbano de Benidorm.
Se puso en marcha el pasado 19 de julio y se prolongará durante todo el verano, con refuerzos en momentos puntuales. La campaña es muy visual y consta de una serie de consejos sanitarios relacionados con el calor y las altas temperaturas, así como en materia de seguridad para no ser víctima de prácticas ilegales.
Estas son algunos de los consejos para turistas este verano en Benidorm
- Limitar la exposición directa al sol, protegerse adecuadamente y ventilar las estancias.
- No hacer ejercicio físico durante las horas centrales del día.
- Vestir ropa adecuada, de colores claros y cubrir la mayor parte del cuerpo, con especial atención a la cabeza.
- Se alerta también del peligro de dejar a niños, personas mayores o mascotas en el interior del vehículo.
En materia de seguridad:
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
- Precaución con la práctica del trile, de la que se informa a los turistas que no es un juego y que, por lo tanto, no se deben dejen engañar por quienes les animan a participar en esta actividad ilegal.
- Se previene de que la venta de bebidas sin control sanitario es un peligro para la salud y que no hay que fiarse de las personas que puedan ofrecer bebidas en las playas, puesto que carecen de garantía o control sanitario.
El Ayuntamiento ha reforzado la presencia policial en las playas de la ciudad por la época estival, incrementando de forma importante el número de efectivos destinados a la vigilancia de los arenales. En las horas de mayor ocupación, se encargan de ella 16 agentes y se realiza no solo a pie de playa y en los paseos marítimos, sino también desde el agua y desde el aire gracias al servicio de zodiac y dron.
Este refuerzo podrá ser mayor en la sección de Playas de la Policía Local, gracias a ocho comisiones de servicio que están en trámite y que posibilitarán la llegada de nuevos agentes.