Inicio Actualidad ‘Hola Raffaella’, ganadora del I Concurso de Tapas Benidorm Fest

‘Hola Raffaella’, ganadora del I Concurso de Tapas Benidorm Fest

68
0
Concurso de Tapas Benidorm Fest Restaurante

El restaurante italiano Pinocchio Playa queda en la primera posición del certamen

‘Hola Raffaella’, de Pinocchio Playa, ha sido la tapa ganadora en el I Concurso de Tapas Benidorm Fest. El restaurante es de comida italiana y ha querido representar la unión musical entre Italia y España. El nombre de la tapa está inspirado en la gran artista de aquel país Raffaella Carrá, que falleció en julio de 2021, y consiste en un lingote de polenta con crema de parmesano, ossobuco de ternera con verduras y crujiente de risotto.

El segundo puesto ha sido para la ‘Explosión Ibérica’ de la Taberna Andaluza, mientras que la ‘Seta Morcillona del Benidorm Fest’, de El Mesón, ha quedado en tercer lugar. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, fue el encargado de entregar el trofeo y, después de dar los premios, se sorteó una entrada doble para la gala final del Benidorm Fest entre las 2.000 personas que votaron por su tapa favorita a través de la aplicación GastroEventos.

Concurso de Tapas Benidorm Fest

El certamen, en esta primera edición, ha contado con un nivel muy alto de participación. Desde Abreca, la asociación que ha organizado el evento, Álex Fratini ha agradecido a los 18 establecimientos su participación y cómo se han volcado en esta iniciativa. Valora, además, que esto haya permitido mostrar a nivel nacional la calidad de la gastronomía local.

Además del concurso de tapas, la localidad se ha llenado de actividades con motivo del Benidorm Fest

Benidorm ha vivido una semana de pura celebración con música, fiesta y diferentes eventos y actividades que han servido de complemento a las tres galas del Benidorm Fest. Durante toda la semana, en paralelo se llevó a cabo este I Concurso de Tapas Benidorm Fest, pero no fue lo único que se celebró.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Tras el Opening y el photocall del primer día del evento, siguió la fiesta ‘Euroclub 01’ en Penélope Disco con actuaciones de artistas como Nena Daconte, Álvaro Montes, Azúcar Moreno y Xeinn, entre muchos otros.

Marta Sango Benidorm Fest

Este encuentro tuvo su segunda y tercera entrega con la participación de cantantes como Karina, Tanxugueiras o Ruth Lorenzo el segundo día. Por último, el tercer día Soraya Arnelas, Marta Sango o Gonzalo Hermida fueron las protagonistas, aunque en esta ocasión actuaron en el tecnohito de la Plaza de la Hispanidad.

Artículo anteriorBenidorm ha vuelto a ser el gran epicentro de la música
Artículo siguienteNuevos contenedores soterrados en la Plaza del Infant