Inicio Cultura Vuelve el tradicional concurso de postales navideñas de Finestrat

Vuelve el tradicional concurso de postales navideñas de Finestrat

26
0
Concurso de Postales Navideñas de Finestrat
Postal ganadora 2021

El ‘Concurso de postales navideñas’ que convoca la Concejalía de Juventud de Finestrat cumple 15 años y está abierto hasta el 18 de noviembre

Más actividades de Navidad se van organizando en estos días en nuestra comarca, y ahora es el turno del ‘Concurso de postales navideñas’, que organiza cada año el Ayuntamiento de Finestrat. Es un certamen dirigido a los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad.

La concejala de Juventud, Nati Algado, anima a los jóvenes a presentar sus creaciones. «Sin duda, es una fórmula para motivar su creatividad, reforzar su talento y, al mismo tiempo, difundir el espíritu de la navidad en Finestrat”, ha dicho.

La participación de los centros educativos Puig Campana y Balcó de Finestrat es clave para este certamen por su colaboración cada año en el concurso. El año pasado se presentaron más de 200 creaciones entre todas las categorías (infantil, junior y junior+), siendo ya una cifra habitual en cada edición.

Concurso de Postales Navideñas de Finestrat
Foto de archivo

Una de las postales ganadoras del Concurso de Postales Navideñas servirá para como felicitación del Ayuntamiento de Finestrat. Es decir, que se convertirá en la imagen institucional con la que el consistorio felicitará las fiestas a asociaciones, Ayuntamientos, autoridades y otros colectivos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Cómo participar en el Concurso de postales navideñas de Finestrat

Las personas interesadas en participar pueden presentar su postal en el Centre Juvenil (carrer Fonteta, 36) y también en la extensión administrativa de la Cala (en horario de 8 a 15 horas). Junto a ella, deben entregar la ficha de inscripción que deberá estar firmada por el padre, madre o tutor legal del menor.

Concurso de Postales Navideñas de FinestratLa temática debe estar relacionada con la época navideña y, como requisitos, debe incluir la frase ‘Bon Nadal’ y algún elemento simbólico que identifique la localidad de Finestrat. Los participantes tienen que presentar sus creaciones en cartulina de tamaño DIN A5 (medio folio).

El plazo de presentación finaliza el 18 de noviembre y solo se puede presentar una postal por participante.

Como premio, los tres ganadores de cada categoría reciben un diploma y un premio educativo para cada modalidad: mejor postal Infantil (3 a 5 años), mejor postal Junior (6 a 9 años) y mejor postal Junior + (10 a 12 años).

Artículo anteriorFestes Majors Patronals de Benidorm 2022
Artículo siguiente‘Yo soy silver’, contra la exclusión laboral y el edadismo en mayores de 50