La Brass Band de la Unión Musical abre el nuevo ciclo de conciertos en el Castell de Benidorm, el miércoles 9 de julio
Con la llegada del verano, Benidorm vuelve a programar un año más actividades culturales al aire libre, como la clásica de ‘Concerts al Castell’, un ciclo de conciertos protagonizado por bandas de metal y percusión de las tres entidades musicales de Benidorm, SM La Nova, SM L’Illa y Unión Musical. Las actuaciones comienzan el miércoles 9 de julio y finalizan el 30 de julio, después de tres conciertos.
La Brass Band de la Unión Musical de Benidorm es la que estrenará el ciclo, a partir de las 21:30 horas Plaça del Castell. La segunda cita es el 23 de julio a la misma hora, en este caso con la actuación de la Big Band de la Societat Musical l’Illa, y la encargada de cerrar el ciclo el 30 de julio será la Brass Band de La Nova.

Las tres actuaciones de ‘Concerts al Castell’, en Benidorm
Con este ciclo la música se traslada a uno de los enclaves más visitados de Benidorm, dinamizando aún más su actividad y acercando la cultura al espectador, al mismo tiempo que se promociona el talento y calidad de las bandas musicales de la ciudad, como ha comentado el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez.
Las actuaciones del año pasado contaron también con la Brass Band de la Societat Musical La Nova, que ofreció un programa con adaptaciones de bandas sonoras de éxitos cinematográficos como ‘Titánic’ o ‘La, la, land’, o de temas míticos de grupos como Queen, Europe o Coldplay.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!



La siguiente cita de ‘Concerts al Castell’ fue la de Big Band de la Societat Musical l’Illa. Y la última la protagonizó la Brass Band de la Unión Musical con un programa donde se conjugaron temas de míticas bandas sonoras de cine como ‘West Side Story’ o ‘Piratas del Caribe’, y conocidas piezas de street band, como ‘Just a closer walk’ o ‘Kraken’.
Desde el Ayuntamiento, se anima a residentes y turistas a acercarse hasta la Plaça del Castell para vivir una noche de buena música en un lugar privilegiado. Además de este, Benidorm prepara otros ciclos y propuestas de música y teatro para este verano, que se puede consultar en el Benidorm Cultural.