En estas pruebas, organizadas por el Club Náutico y el Ayuntamiento, participan cerca de 250 regatistas de toda la Comunitat Valenciana
La bahía de Benidorm estrena el año con competiciones de vela, concretamente con las Navidades náuticas. Se trata de una cita deportiva que tiene casi 50 años de historia y que organiza el Club Náutico de la ciudad con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la federación autonómica de Vela.
Esta competición se va a celebrar los días 3, 4, 7 y 8 de enero. “No solo son una de las pruebas más longevas de la Comunidad Valenciana, sino que sus 49 ediciones se han celebrado de forma ininterrumpida”, ha dicho la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, que ha presentado la prueba junto al presidente del Club Náutico, Jaime Samper.
En las dos primeras jornadas, los días 3 y 4, se van a disputar las regatas de Vela Ligera con las embarcaciones 420, la clase Laser –ahora ILCA– y la Europa; mientras que las jornadas del 7 y 8 de enero se celebrarán las de Vela Infantil en la clase OPTIMIST.
Embarcaciones participantes en las competiciones de vela de Benidorm
Para este encuentro deportivo se espera contar con aproximadamente 250 regatistas de todos los clubes de Vela de la región. “Todos los regatistas de la Escuela del Club participarán en las regatas de vela infantil, esperando que cosechen buenos triunfos para nuestra ciudad”, ha añadido la edil.
La regata para las embarcaciones de la Clase Laser -ahora ILCA- será puntuable para el ranking europeo en tres modalidades: ILCA 4, ILCA 6 y ILCA 7. En cuanto a la clase Europa, es la primera vez que compite en las Navidades náuticas de Benidorm este velero de pequeñas dimensiones para un solo tripulante.
En cuanto a la competición infantil, dirigida a niños y niñas entre 8 y 14 años, la categoría B será puntuable para el ranking autonómico.

La competición se realizará en modalidad de flota, por clases. Están previstas un total de seis pruebas por clase, y puede descartarse la de peor puntuación una vez completado un total de cuatro pruebas.
La concejal de Deportes y el presidente del Club Náutico, han invitado a la población benidormense y visitante a “vivir de cerca el maravilloso mundo de la vela, y a contemplar nuestra bahía llena de regatistas noveles y veteranos amantes de la navegación”.