Inicio Belleza Cómo recuperar la salud de tu cabello después del verano

Cómo recuperar la salud de tu cabello después del verano

225
0
recuperar la salud de tu cabello después del verano

Estas son las propuestas de los expertos para devolver la vitalidad, fuerza y aspecto natural a nuestro cabello

Vuelve la rutina diaria después de las vacaciones de verano y lo hace con un pelo sin brillo, quemado, con las puntas abiertas y un color extraño y apagado muy distinto al habitual. Se trata de problemas para los que siempre hay una solución, o varias, como las propuestas que nos ofrecen los profesionales del cabello David Künzle y Menta Beauty Place con el fin de recuperar su salud, vitalidad, fuerza y aspecto natural después del verano.

Los efectos del sol, el mar o el cloro de las piscinas son casi siempre grandes enemigos de nuestro cabello durante el verano, ya que se debilita, se reseca y se vuelve quebradizo, decolorándose con rapidez y apareciendo reflejos rojizos o anaranjados en el caso de las morenas, y verdoso debido al cloro o amarillos por el sol, en las rubias. En primer lugar, debemos acudir a la peluquería para cortar las puntas abiertas, corregir los tonos no deseados con colores suaves sin amoniaco (los tonos sobre tonos son ideales para volver a pigmentar) y sobre todo, hacerse un tratamiento intenso para recuperar el brillo en cabellos naturales, que además son los más dañados.

recuperar la salud de tu cabello después del verano
Como cuidados en casa, los expertos aconsejan seguir una rutina fija con champús y mascarillas de medios a puntas, utilizando aceites o cremas sin aclarado antes de secar y dejar secar al aire libre. A ser posible, los especialistas recomiendan una cataplasma mezclando aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar, y dejar toda la noche mientras dormimos con ello envuelto en un film plástico, que aunque ni sexy  ni confortable, sí que ayuda a un buen resultado. Por último, aconsejan durante esa fase de recuperación no usar productos que lleven silicona o alcohol.

Tratamientos para recuperar la salud de tu cabello después del verano

Es recomendable usar tratamientos personalizados para reparar el cabello e hidratarlo en profundidad, que combinen la nutrición y las proteínas que tu cabello necesite. En salones especializados te aconsejarán y aplicarán el más adecuado para ti. Si además, este tratamiento fortalece las puntas debilitados y sella la cutícula con pH ácido, puedes garantizar que empezarás el otoño con cabello renovado.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

recuperar la salud de tu cabello después del veranoEntre los productos que pueden ayudarnos a restablecer la salud capilar, apostamos por aquellos con queratina hidrolizada y vitaminas como la A, B8, E y H. Principalmente, este tipo de productos se recomiendan para cabellos teñidos, con secador o plancha de pelo, y para cabellos débiles, muy dañados, secos, finos y quebradizos.

Los champús nutritivos hidratan y reparan el cabello equilibrando su salud. Debemos elegir, a ser posible, aquellos 100% naturales y sin sulfatos.