Planificar bien un evento y medir el éxito tras su realización, es clave para tu empresa
Como seguramente ya sepas, la planificación de un evento corporativo no termina cuando este ha finalizado, y es que, una vez que ya ha acabado, es esencial medir el éxito del evento de forma objetiva mediante métricas clave y evaluaciones posteriores, incluso cuando la emoción y la energía del evento son evidentes.
La información obtenida puede ayudarte a mejorar futuros actos y a asegurarte de que conectan con tu público objetivo. ¿Qué nivel éxito tuvo tu evento corporativo? Repasemos las métricas clave y las posibles metodologías de evaluación que puedes usar, en este artículo.
Estableciendo objetivos concretos para el éxito de un evento corporativo
Antes de empezar con el análisis, hay algo que necesitas tener en cuenta: tu evento de empresa debe tener unos objetivos bien definidos antes de que puedas empezar a pensar en las mediciones.
Y es que establecer objetivos claros desde el principio te ayudará a dirigir tus esfuerzos de medición, ya estén relacionados con la creación de reconocimiento de marca, la generación de clientes potenciales o el fortalecimiento de las relaciones con los clientes.
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¿Qué KPIs son los más importantes en un evento corporativo?
Medición de la asistencia al evento
Entre las medidas más sencillas de medir una vez que termina tu evento es la de la cantidad de personas que acuden y lo implicadas que están durante el mismo. Puedes aprender mucho sobre el éxito de tus campañas de marketing y el interés general por el acto a partir de los datos de inscripción y la cantidad de gente que ha acabado asistiendo.
Nivel de participación en las redes sociales
La promoción de eventos en la era digital moderna no está completa sin las redes sociales. Puedes ver lo lejos que ha llegado el evento controlando sus menciones, reposts e interacción en otras redes.
Un truco en este sentido: el uso de hashtags y contenido interactivo puede aumentar la participación del público y hacer que el evento tenga más impacto del que tendría en un entorno más tradicional.
Esto también puede ayudarte a ver qué ha tenido más éxito. Por ejemplo, si has hecho un evento al aire libre y todo el mundo menciona las carpas beduinas que has usado, sabrás que puede interesarte volver a utilizarlas en el futuro.
Recaudación conseguida
Aunque esta métrica no aplica siempre, los resultados económicos pueden ser una medida importante del éxito de muchos eventos empresariales. Puedes cuantificar la contribución del acto a la consecución de tus objetivos empresariales determinando su rendimiento de la inversión (ROI) comparando sus gastos con sus ingresos.
Por supuesto, si has conseguido ahorrar durante la organización utilizando materiales como los de Eurostretchcarpas para gastar menos, te será mucho más sencillo conseguir resultados positivos en este sentido.
Compara tus métricas con las de eventos anteriores
Por último, para mejorar tus estrategias de eventos, es crucial comparar el éxito del evento actual con los que hayas organizado antes. De esta forma, al recopilar y analizar datos de forma regular, podrás detectar patrones, evaluar el desarrollo y establecer objetivos desafiantes pero alcanzables para lo que está por venir.
Y es que al final, cuando creas un evento no estás montando solamente una ocasión social, sino que tienes la oportunidad de causar una buena impresión que permanezca en los asistentes y conduzca a resultados tangibles para tu empresa.